En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, hubo palo y palo de los bateadores cubanos. Comenzando por el encuentro que ganó Houston Astros 6×3 sobre Chicago White Sox, Yordan Álvarez tuvo un papel decisivo en la primera victoria de la temporada para los campeones de la Serie Mundial.
Yordan Álvarez dio el batazo que cambió las acciones frente a Medias Blancas en el séptimo inning. Con las bases llenas, el gigantón tunero conectó un largo doblete barrebases para voltear el score y poner a ganar a Houston 5×3. La conexión llegó ante el zurdo Jake Diekman y casi abandona el Minute Maid Park.
Álvarez, en total, se fue de 3-1, con su primer doble del año, tres carreras producidas (para llegar a cuatro en dos juegos), una base por bolas y un ponche. Batea para .333.
Te puede interesar: REVELÓ DETALLES: Aaron Judge CONTÓ todo sobre RENOVACIÓN con Yankees
También por Astros, José Abreu dio un sencillo en tres chances válidos, con anotada y pasaporte recibido (.286).
Por el bando de Medias Blancas, Yoán Moncada destacó con el madero, al totalizar tres incogibles en cuatro visitas oficiales al plato. El tercera base pegó su primer doblete de la campaña y remolcó también su primera rayita del año (.444). En el 2022, a lo largo de 104 juegos, Moncada ligó tres o más hits apenas en cinco oportunidades.
Luis Robert Jr. conectó de 5-1, pero se ponchó cuatro veces (.333). Yasmani Grandal también sonó un sencillo en cuatro idas al box y se tragó dos chocolates (.250). Oscar Colás sí se fue en blanco, al terminar de 3-0, con un ponche y un pelotazo (.200).
LE GANÓ A METS
Jorge Soler fue toda una estrella y se robó el show para que Miami Marlins derrotara 2×1 a New York Mets. El jardinero cubano brilló en el LoanDepot park tanto a la ofensiva como a la defensiva para guiar el triunfo de Marlins.
Primero, se lució con una gran atrapada en el jardín derecho para quitarle lo que parecía un extrabase a Pete Alonso y respaldar la labor monticular de Jesús Luzardo.
Te puede interesar: A LO PROFUNDO: Miguel Vargas ESTRENÓ EL MADERO en MLB 2023
Luego disparó su primer cuadrangular de la temporada y el primero para él desde el 22 de junio del año pasado. Se fue, en total, de 4-2, con una impulsada (1) y una anotada (.375). Fue la primera rayita que anotó Miami.
Posteriormente, en el octavo episodio, se volvió a lucir con el guante, al lanzarse de cabeza para atrapar una línea bateada por Starling Marté y salvar una carrera.
En ese mismo encuentro, Yulieski Gurriel se estrenó como jugador de Marlins y pegó un sencillo en tres oportunidades oficiales al bate (.333). El Yuli alineó como séptimo en el orden y primera base.
SIEMPRE EN CIRCULACIÓN
Otro al que le fue bastante bien en la jornada de este viernes fue a Miguel Vargas, quien fue titular en la derrota de Los Angeles Dodgers 2×1 frente a Arizona Diamondbacks.
Vargas tuvo una actuación perfecta con el madero. Consumió solo un turno legal y respondió con su primer doble de la campaña y el segundo de su carrera como grandeliga. Su conexión fue por todo el center field y recorrió 384 pies. A su vez, Vargas sumó tres bases por bolas (.333).
El jovencito segunda base de Dodgers es el primer cubano con juego de un extrabase y tres boletos en la Liga Nacional desde Yonder Alonso, el 11 de agosto del 2019, con Colorado Rockies.
En ese mismo choque, pero por Arizona, Lourdes Gurriel Jr. ligó de 4-1, con ponche (.250).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: Desde Lindor a Correa: MLB Puerto Rico explicó apodos jugadores MLB