En el TD Ballpark casa de Toronto Blue Jays en el Spring Training los locales recibieron a Tampa Bay Rays. Los Azulejos con Yosver Zulueta en sus filas llegaron a este encuentro con tres victorias, tres derrotas y un empate durante la pretemporada.
Toronto y Tampa atacaron rápidamente en el juego con una anotación percapita en la primera entrada. Durante la primera mitad del choque los lanzadores no se hicieron justicia y fueron bateados con facilidad. Así lo reflejaba la pizarra con empate a cuatro carreras.
Te puede interesar: LANZÓ PERFECTO: Cubano Yosver Zulueta BRILLÓ con Toronto ante Filadelfia.
En la parte baja del sexto capítulo mientras Zulueta calentaba en el bullpen. Dos errores de la defensa canadiense le abrieron las puertas del Home a Greg Jones. Debajo en el marcador John Schneider manager de Toronto, mandó al cubano Yosver Zulueta a lanzar el séptimo inning para contener la ofensiva de los Rays.
Yosver Zulueta dejó sin «Lucky Seven» a Tampa
Zulueta reemplazó a Paul Fry séptimo lanzador de Toronto y se encaramó en el box con toda la disposición de demostrar su talento. El primer bateador que enfrentó fue Kyle Manzardo a quien dominó por la vía 4-3. Logan Driscoll tampoco pudo sacarle la bola del infield y fue retirado de torpedero a primera. Con la entrada en punto de mate Tristan Gray conectó sencillo por el centro del campo. La amenaza en la inicial desconcentró a Yosver Zulueta y terminó dándole boleto al siguiente bateador Grant Witherspoon. A continuación metió el brazo y sacó el último out de la entrada ponchando a Greg Jones.
Zulueta finalizó su actuación con cinco bateadores enfrentados, con un ponche propinado. Además regaló un boleto y permitió un indiscutible. Tiró 22 envios y 12 fueron strikes. Durante la pretemporada no ha permitido carreras y mantiene intacta su efectividad.
Yosver Zulueta de 25 años y natutal de Remedios en Villa Clara, es el prospecto número tres de la organización radicada en Canadá. En dos temporadas en el sistema de granjas de Toronto lanza para 3.72 de promedio de carreras limpias. En 55.2 entradas repartió 84 ponches y ganó dos juegos.
Este Spring Training puede ser la puerta de entrada de Zulueta a la «Gran Carpa» y la plantel de Toronto, su rendimiento será la llave para abrirla.
Te puede interesar: Boston BURLÓ LA REGLA: Alex Cora JUGÓ ante Minnesota en Spring Training.