HABLÓ YULI GURRIEL tras el triunfo sobre Atlanta

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este domingo 31 de octubre, los Astros de Houston derrotaron 9-5 a los Bravos de Atlanta en el Juego 5 de la Serie Mundial de esta temporada de MLB 2021 y forzaron el regreso a sus predios del Minute Maid Park, para decidir el campeón de este Clásico de Octubre, que va ganando Atlanta tres victorias a dos.

Los cambios ofensivos realizados por el manager de los siderales, el experimentado Dusty Baker, rindieron sus frutos en el encuentro, para beneplácito de los parciales de la franquicia de los Astros, quienes habían visto a un conjunto literalmente apagado con el bate en esta Serie Mundial, luego de ser líderes de bateo colectivo en Las Mayores en la etapa regular.

Uno de los que estuvo encendido fue el estelar inicialista cubano Yuli Gurriel, quien fue ascendido al quinto turno en el orden al bate y se fue de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada, dejando más récords cubanos y para los Astros en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas.

Al terminar el partido, el Yuli ofreció declaraciones a ESPN México sobre el accionar de su equipo, principalmente.

«Este es un equipo increíble. Después de dos derrotas y venir en ese primer inning y que te hagan cuatro carreras cualquiera se rinde. Pero bueno, la verdad es que Houston ha demostrado, a través de los años, que es un equipo que siempre combate hasta el final y lo demostró hoy».

Vale recordar que con la serie en contra 1-3 y obligados a ganar, los Astros comenzaron el Juego 5 debajo en la pizarra por cuatro carreras de diferencia, luego del Grand Slam conectado por Adam Duvall. No obstante, el equipo no se amilanó y poco a poco fue descontando hasta tomar el mando en el quinto inning y alzarse luego con la victoria.

«El el dugout nos dijimos que había que hacer las carreras una a una. Creo que tuvimos buen «approach», (los bateadores) fueron pacientes, llegaron a las bases y no se pusieron ansiosos. Creo que esa fue la clave, poco a poco tratar de empatar y lo hicimos bastante rápido».

Sobre los cambios en la alineación realizados por el manager del equipo, Gurriel dijo:

«Todo el equipo demostró hoy que está listo, (Alex) Bregman rápidamente respondió, también (Carlos) Correa y todos los muchachos. Pienso que cada vez que un equipo no tiene solamente un líder todos los días, tiene entonces mucho chance de ganar.»

Los Astros regresan a Houston con la serie 2-3 en su contra y deben ganar los dos partidos restantes para coronarse campeones de la Serie Mundial y repetir el título conseguido en el 2017.

«Nosotros no tenemos un mañana, vamos a tratar de luchar el juego desde el principio para poder llegar al objetivo principal», concluyó Gurriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio