Por Yasel Porto

Los reencuentros siempre llevan una alta dosis de emoción, lágrimas incluidas, sobre todo cuando se trata de personas con un vínculo sumamente estrecho.

Por eso cuando el estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel vio a Alberto González este jueves en Toronto como parte de la visita de los Astros a los Azulejos , el momento tuvo todo lo necesario para ser considerado especial y hasta memorable para ellos dos.

La última ocasión que ambos tuvieron contacto físico fue en la Serie del Caribe de República Dominicana en 2016, torneo en el que Yuli y su hermano Yunito dejaron la selección cubana al término de la competencia. Es por ello que nunca hubo una despedida en sí con quien la mayoría de ustedes se seguirán preguntando quién es.

Alberto no solo fue y es un gran amigo de los dos jugadores que actualmente se desempeñan en las Grandes Ligas, sino que fungió como su entrenador personal en la etapa que ambos residieron en La Habana y vistieron el uniforme de Industriales.

Los conocimientos adquiridos durante y después de su estancia de la Universidad del Deporte le sirvieron para trabajar no solo con los Gurriel, sino con otros peloteros capitalinos, los hermanos Mesa y luego abrirse camino fuera de la mayor isla caribeña. Actualmente es parte de una academia beisbolera en la ciudad canadiense de Edmonton denominada «Cinco Herramientas».

Te puede interesar: Hizo Javier Méndez emotiva publicación en respuesta a sus seguidores

González fue un lanzador años atrás que no pudo avanzar mucho debido a las lesiones y a que decidió comenzar temprano su carrera como entrenador. Y evidentemente ese paso le trajo beneficios por ganar la confianza de figuras notables del béisbol cubano, así como dedicarse a eso en Canadá pese a no tener un «nombre».

Y también el imponerse como extranjero pese a la competitividad y a que donde vive no son tantos centros deportivos en comparación con muchas ciudades de Estados Unidos.

El reencuentro con Lourdes Gurriel Jr. se había producido un año antes, pero con Yulieski solo había podido verse a través de videollamadas. Personalmente soy testigo de la excelente relación existente, por lo que lo acontecido en Toronto fue sumamente emotivo.

Recalco que no solo se trata de un amigo sino de alguien que sin dudas tiene un granito de arena en lo conseguido por estos jugadores espirituanos, primero en su etapa final en Cuba y posteriormente a lo alcanzado en la MLB. Y aquí no solo está el trabajo del pasado, sino los consejos que constantemente les brinda a los dos desde la distancia física.

No importa lo que hagan los entrenadores de los Astros y los Azulejos, o incluso su hermano mayor Yuniesky. El aporte de Alberto González nunca deja de estar presente y ser efectivo en el terreno de juego.

8 comentarios en “Yuli Gurriel SE REENCONTRÓ con amigo especial años después del ADIÓS SIN DESPEDIDA”

  1. Juan carlos beltran

    Excelente momento para continuar ofreciendo de ambos lados ese sentimiento de cubania donde quiera que nos encontremos,gracias cubanos nuestros,mantengan vivos esos sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba