RETÓ a Tatis Jr y pasó a Benito Santiago: Noche histórica de Jackson Merrill

El novato Jackson Merrill hizo historia para la franquicia de San Diego Padres al conectar un par de cuadrangulares, incluyendo Walk-Of

El novato Jackson Merrill hizo historia para la franquicia de San Diego Padres al conectar un par de cuadrangulares, incluyendo Walk-Off.

San Diego Padres se llevó una cerrada victoria (5×4) en casa ante Oakland Athletics el pasado miércoles 12 de junio. Los 35,688 aficionados que se dieron cita en el Petco Park para presenciar el encuentro, fueron testigos de una actuación histórica del joven jardinero central Jackson Merrill.

En la quinta entrada el toletero zurdo (lanza a la derecha) y séptimo hombre en la alineación de San Diego Padres conectó un largo batazo que abandonó el terreno de juego por todo el jardín central. La esférica salió a una velocidad de 108 mph y viajó una distancia de 406 pies (ángulo de 29 grados). Jackson Merrill le conectó a una recta rápida de 92.2 mph lanzada por el abridor zurdo Hogan Harris. El bambinazo en solitario puso el marcador 2×0 favorable al conjunto local.

Walk-Off HR histórico para la franquicia de San Diego Padres

Con el choque empatado a cuatro carreras en el noveno episodio, la escena estaba lista para que Jackson Merrill hiciera historia. El supersónico Mason Miller reemplazó a Lucas Erceg en la lomita. Pero Merrill no se dejó intimidar con la velocidad del relevista derecho. Luego de un out, el héroe del partido hizo contacto a un slider (87.2 mph) en zona baja y adentro para lograr su segundo vuelacercas del encuentro. La conexión salió a una velocidad de 99.6 mph y recorrió una distancia de 369 pies (ángulo de 30 grados) por el bosque derecho. De esa manera, San Diego Padres dejó tendido sobre la grama al equipo visitante.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Jackson Merrill se convirtió en el jugador más joven de la franquicia en conectar un cuadrangular para dejar el campo a un rival. La marca anterior estaba en poder del receptor boricua Benito Santiago, quien logró un Walk-Off HR en el cuarto juego de su carrera en 1986. En aquel momento Santiago contaba con 21 años y 193 días. Mientras que Jackson Merrill alcanzó la hazaña a los 21 años y 54 días. Ahora Merrill es el segundo pelotero más joven en la historia de San Diego Padres con un juego de múltiples jonrones. Fernando Tatis Jr. tuvo un partido de multi-HR en 2019 a los 20 años y 186 días.

La línea ofensiva que exhibe Merrill en la presente campaña es de .279/.314/.389/.703 con cinco jonrones, 26 carreras remolcadas y nueve bases robadas. San Diego Padres tiene marca de 37-35, mientras que Oakland Athletics continúa con récord negativo de 26-44.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio