Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Conectar más de un imparable en un juego de Grandes Ligas es algo que muchos jugadores han podido realizar. Lo difícil es hacerlo en una gran cantidad de encuentros durante la temporada. Esta campaña el líder en este aspecto en la Liga Americana es el inicialista de los White Sox, José «Pito Abreu.
Pero Pito no es el único cubano que se ha destacado en esto de conectar más de un hit en un mismo choque en múltiples ocasiones. Entre los quince primeros de la Liga Americana también aparecen otros tres jugadores nacidos en la isla caribeña. Se trata de su compañero de equipo, el jardinero central Luis Robert, el jardinero izquierdo de los Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. y el bateador designado de los Astros, Yordan Álvarez.
Te puede interesar: DEJÓ AL CAMPO a Filadelfia: Walk-off del cubano José Barrero enloqueció Cincinnati
Nadie ha logrado en la Liga Americana más juegos de multi-hit esta contienda que Pito Abreu. «Mal Tiempo» tiene 40 choques de este tipo. Mientras que Robert tiene 33 (8vo), Lourdes Jr. 32 (12do) y Yordan 31 (15to). Pito en los últimos siete juegos está encendido, promedia .462 (26-12) y ya anda por .307 en la temporada.
En los 40 desafíos que ha logrado conectar más de un indiscutible, Pito ha bateado para un astronómico averaje de .530 (166-88). De estos juegos multi-hit, 9 fueron antes del mes de junio. Por eso no es de extrañar que el cienfueguero tenga el segundo promedio de bateo más alto (.346) desde el primero de junio hasta la fecha de Las Mayores.
Pero otro de los peloteros cubanos que aparece entre los primeros con más encuentros multi-hit, Lourdes Gurriel Jr., es el que más batea en ese lapso (desde el 1ro de junio), con averaje de .355. «Yunito» también ha estado desbordado con el madero últimamente, aunque ha decaído en los siete encuentros, .231 (26-6). De los 32 juegos en los que ha logrado conectar más de un imparable, en ocho de ellos disparó al menos tres hits, incluyendo los seis que dio el 22 de julio ante los Red Sox.
Te puede interesar: ENCENDIDO EN HOUSTON: Yuli Gurriel batea .244, PERO….
Luis Robert es otro que al igual que Lourdes Jr. ha tenido ocho choques de tres o más hits conectados en lo que va de temporada. Ha sido muy consistente a la ofensiva y mantiene su promedio de bateo sobre los .300 (.301, 335-101). En los últimos 15 juegos exhibe un averaje de .357 con 11 carreras remolcadas.
Por su parte, Yordan Álvarez, es por mucho el jugador cubano que más produce ofensivamente esta contienda. En los últimos 15 desafíos que ha visto acción ha mermado su promedio de bateo (.204), pero sus números aún son extraordinarios. Tiene una línea ofensiva esta campaña de .295/.400/.616/1.016 con 31 cuadrangulares y 75 carreras Impulsadas.