ACLARÓ César Valdés su regreso al beisbol cubano

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas Luis César Valdés Magrans es una de las figuras del arbitraje más respetadas en la historia del beisbol cubano, tanto en la Serie Nacional como extrafonteras. Hombre que impresiona por su físico, su carácter y su integridad, dentro y fuera del terreno de juego, se ha ganado la admiración de…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Luis César Valdés Magrans es una de las figuras del arbitraje más respetadas en la historia del beisbol cubano, tanto en la Serie Nacional como extrafonteras. Hombre que impresiona por su físico, su carácter y su integridad, dentro y fuera del terreno de juego, se ha ganado la admiración de peloteros, aficionados, periodistas y compañeros de trabajo, a lo largo de los años en que ha estado vinculado a la pelota en la Isla.

Te puede interesar: «Más beisbol y menos fútbol en TV Cubana», pidió figura del beisbol cubano

Un clásico Mundial, dos Juegos Olímpicos, cinco Campeonatos Mundiales y 27 Series Nacionales avalan la trayectoria de este árbitro cubano de 56 años de edad, quien decidió alejarse de su profesión hace ya siete temporadas, muy joven para tal decisión, debido en gran medida a problemas de salud en su familia, intenciones de dedicarle más tiempo a sus hijos y allegados, además de diferencias con las autoridades del beisbol en Cuba.

Luego de su retiro de los terrenos de la Serie Nacional, César se escuchó durante algún tiempo como comentarista deportivo en la emisora CMHW de Villa Clara y posteriormente estuvo liderando un grupo de trabajo para rescatar el beisbol en la provincia central e intentar que los naranjas regresaran a planos estelares, luego de varias campañas fuera de los puestos de avanzada.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Arruebarruena importante decisión para Matanzas

Sin embargo desde que arrancó la Serie 61, el nombre de César Valdés ha sido mencionado en varias ocasiones como parte del certamen y muchos seguidores de la pelota cubana se preguntan si veremos de nuevos al histórico árbitro impartiendo justicia.

En una publicación realizada en su perfil de Facebook, César aclaró a todos los aficionados el verdadero motivo de su regreso al beisbol, enfatizando que ya no se volverá a vestir de negro ni ocupará el rol al que le dedicó casi tres décadas de vida, pues su retiro no tiene vuelta atrás, aunque los deseos de apoyar a la pelota cubana siguen intactos.

«Quiero agradecer las muestras de cariño de los muchos q me escriben alrededor del mundo por mi regreso al béisbol, pero aclarar que no es como árbitro. Yo me retiré en mi pueblo de San Juan de los Yeras, con mi gente», escribió César.

«Ahora estoy supervisando el arbitraje, enseñando mis experiencias y tratando de ayudar al béisbol en todo lo que puedo. Yo aprendí con excelentes profesores, muchos fallecidos y ahora trato de hacer lo mismo, pero con mucho amor y profesionalidad. Amo el béisbol y lo llevo en mi corazón y en sangre. Entre todos si podemos. Muchas Gracias Cuba», agregó.

Te puede interesar: CRITICÓ mánager cubano SALARIO de la Serie Nacional

De manera inmediata, las muestras de cariño y respeto hacia César comenzaron a llegar a través de decenas de comentarios. Y es que cuando alguien hace su trabajo y demuestra calidad en su profesión, no puede ser otra la reacción entre compañeros, amigos y seres humanos en general. Algunos todavía esperar verlo impartiendo justicia pero, al menos, ya está de vuelta César Valdés en el beisbol cubano.

Deja un comentario