Por José Alejandro Rodríguez Zas
Luego de la histórica remontada de los Alazanes de Granma ante los Cocodrilos de Matanzas, para coronarse campeones de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, por segundo año consecutivo y tras las informaciones oficiales sobre el desarrollo de la I Liga Élite a partir del mes de octubre próximo, en la tarde de este miércoles 30 de junio trascendió la fecha tentativa en la cual arrancará la Serie 62 de la pelota cubana.
Te puede interesar: Cuba ANUNCIÓ fechas, rosters y equipos de la I Liga Elite de Beisbol
Según reportó en sus redes sociales el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, el principal evento deportivo cubano, en su edición 62, iniciará en el mes de septiembre de 2023, según confirmó al citado medio de prensa, Juan Reinaldo Pérez, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Comisionado Nacional de la disciplina.
Además, Rodríguez informó que «la Gala de la recién concluida temporada beisbolera se efectuará el próximo 25 de julio en la Plaza de la Patria de Bayamo, la tierra de los campeones».
Te puede interesar: LA JUGADA DEL AÑO: Jefe de arbitraje cubano reconoció DECISIÓN EQUIVOCADA
Como se puede apreciar, pasará más de un año completo sin que se juegue la Serie Nacional y no se vislumbra una segunda edición del torneo élite en 2023, atendiendo a la fecha anunciada.
«La Serie comenzó en enero por todo el tiempo que llevábamos sin béisbol por la pandemia. Para mí, a partir de septiembre, es la fecha ideal, porque nuestro principal evento no se vería tan afectado por la salida de los peloteros a los contratos. Además será un año bastante cargado de eventos internacionales, incluido la Serie del Caribe, el Clásico, los Centroamericanos y Panamericanos», comentó el propio periodista en su publicación.
«La Serie Élite llegó para quedarse, lo que sucede que hay que organizar el calendario. No debemos tener este evento en el 2023, porque la primera edición termina en enero y no debemos en marzo inicial otra Serie Élite sin tener por el medio una Serie Nacional», agregó.
Te puede interesar: Lisbán Correa quiere hacerle los uniformes al beisbol cubano
Una vez más, el calendario deportivo cubano y especialmente de la serie nacional, sufrirá variaciones y cambios. Esperemos que, a pesar de la espera, estos sean definitivos y, además, el certamen élite no sea un fracaso similar a las Super Ligas, que no dejaron ni penas ni glorias.