Por José Alejandro Rodríguez Zas
El talentoso pelotero pinareño Roidel Martínez fue excluido del equipo Cuba Sub 23 al Campeonato Panamericano de la categoría que se celebrará del 10 al 19 de junio venideros en Aguascalientes, México.
Te puede interesar: Despido masivo en cuerpo de dirección de Camagüey en Serie Nacional
A pesar de que el jardinero pinareño tenía (por mucho) mejores números que los demás guardabosques miembros de la preselección, el vueltabajero fue eliminado del seleccionado de manera sorprendente para aficionados y especialistas del beisbol cubano.
Sin duda alguna, Roidel es uno de los prospectos más importantes de la Serie Nacional en la actualidad y se ganó la titularidad en el line up de Pinar del Río en la presente temporada a base de bateo. El jovencito dejó promedio ofensivo de .345 (220-76), con 11 dobles, cuatro triples y un jonrón como extrabases, además de 25 carreras impulsadas y 47 anotadas, con 16 bases por bolas recibidas, igual cantidad de ponches y tres bases robadas.
Su línea ofensiva quedó en .402/.445/.847 (OBP/SLU/OPS) y con el guante en mano, fildeó para un excelente .991, con solamente u error en 111 lances, cubriendo los jardines izquierdo y central en 58 desafíos de los Vegueros, sumando además 105 outs, cinco asistencias y participación en una jugada de doble play.
Te puede interesar: Yoen Socarrás HIZO HISTORIA y se unió a 12 VERDUGOS en postemporada
Tal fue la injusticia cometida por parte de las autoridades del beisbol cubano contra el jardinero pinareño, para muchos un miembro seguro del equipo Cuba Sub 23 al certamen, que las redes sociales se han calentado sobremanera al respecto y el periodista vueltabajero Osbel Benítez Polo, entrevistó al pelotero para conocer detalles sobre el hecho y sus impresiones al respecto, misma a la cual se puede acceder en su perfil de Facebook.
“Nosotros habíamos terminado de entrenar, estábamos esperando que la guagua llegara y entonces me llaman a una oficina con todos los entrenadores”, relató el pelotero pinareño. “Entonces me dicen: Hemos visto, hemos hablado y tú no puedes estar en el equipo”, agregó.
Así de fácil, sin muchos más argumentos, le quitan las esperanzas a un joven atleta de representar a su país en un evento internacional, estímulo que en el caso de Roidel se ganó con creces por su rendimiento en la Serie 61.
Te puede interesar: «Quiero dirigir Industriales y muchos lo piden, pero yo caigo mal a los jefes por mi disciplina»
“Les respondo: Correcto, pero ¿por qué razón no puedo estar en el equipo?”, continuó narrando el pelotero. “Es que no puedes estar, no puedes estar, decidimos que no puedes estar – me respondieron-. Entonces me levanté y me fui”, agregó Roidel, al tiempo que manifestó que esa respuesta la recibió de todos los miembros del colectivo de entrenadores y directivos de la categoría Sub 23 en la isla.
Roidel confirmó al citado periodista que no le dieron ninguna explicación técnica sobre su exclusión del equipo, simplemente era un “ni puedes estar y punto”.
“A mí no me dijeron nada. Nadie me dijo que no podía estar porque hice algo mal o porque se comenta tal cosa. No, no me dijeron nada, solo que no estaba en el equipo porque ellos decidieron que no estaba y punto”.
“Yo solo entre dos días, ayer y hoy, como mismo entrenó el de Sancti Spíritus (Alejandro Escobar, quien sí hizo el grado). Fíjate que el de Granma (Francisco Venecia) que llegó hoy, no había entrenado, lo mandaron a buscar hoy, se apareció hoy y es el que va por mi en el equipo, sin estar nunca en el entrenamiento”.
Te puede interesar: Rey Vicente Anglada VOLVIÓ A SER NOTICIA al recibir importante premio junto a Frank Camilo Morejón
El periodista reiteró la pregunta a Roidel sobre le motivo por el cual fue excluido del conjunto, si se había mencionado la posibilidad de que que desertara de la delegación y el pinareño reiteró:
“Nada, a mi no me dijeron nada. Solo que no podía estar ahí en el equipo y ya. Esas fueron las palabras”.
Tras este difícil momento vivido por el talentoso pelotero, quien sufrió la cara obscura del deporte cubano muy temprano en su carrera, Roidel dejó claro como se siente:
“Si me preguntas ahora, te digo que quiero pedir la baja y no jugar más pelota”, sentenció.
Te puede interesar: EXPLICÓ manager de Mayabeque inclusión de Danger Guerrero en Playoff de Serie 61