Guillermo Rigondeaux ASUMIÓ reto fuera del boxeo profesional

Guillermo Rigondeaux es doble campeón Olímpico y Mundial

Resulta legendario para Guillermo Rigondeaux mantenerse a un alto nivel dentro del boxeo profesional. La carrera deportiva del destacado púgil cubano ya tiene un hito marcado dentro del pugilismo mundial. Sin lugar a dudas, escribió una de las páginas más gloriosas dentro del deporte de los puños en la isla. Desde que respondía a las ordenanzas de la federación cubana, dio muestras de su talento. Poseedor de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, en Sidney 2000 y en Atenas 2004. Además de esto logró coronarse campeón mundial en Belfast 2001 y en Mianyang 2005.

Con el paso de los años, su carrera deportiva se ha visto bastante limitada por necesidades propias de la edad. Con 43 primaveras a sus espaldas, el veterano santiaguero luchó por mantenerse con buen paso dentro del boxeo profesional. Siendo para muchos, bastante desacertada la idea al arriesgarse a puños que pueden causarle problemas serios. Aun así, el eterno campeón no se amilanó y continuó dando de qué hablar en dicho deporte.

Guillermo Rigondeaux anunció nuevo reto fuera del boxeo profesional

De esta forma Guillermo Rigondeaux puso fin a su carrera deportiva dentro del boxeo profesional. Lo expresó Arturo L. Rodríguez, empresario y CEO de Zativa Management, entidad que velará los intereses del cubano.

Se muestra peligroso para un atleta de avanzada edad mantenerse dentro del boxeo de máximo nivel. Más arriesgado puede ser pelear a mano limpia, camino que eligió el campeón antillano Guillermo Rigondeaux. Es sin dudas una ruta de riesgo que tendrá que asumir, solo quedará desearle éxitos en su nueva travesía.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio