LLEGÓ el día: Roniel Iglesias por TÍTULO mundial IBA en México

El doble titular olímpico Roniel Iglesias peleará este sábado 6 de abril por la corona de los 71 Kg (IBA)

El doble titular olímpico Roniel Iglesias peleará este sábado 6 de abril por la corona de los 71 Kg de International Boxing Association (IBA).

Roniel Iglesias se enfrentará al local Marco Verde. Aunque el pugilista mexicano no cuenta con un historial como el del cubano, sí es campeón panamericano. Además, ya tiene su boleto para venidera cita olímpica en París 2024.

No será el combate entre Roniel Iglesias y Marco Verde el estelar de este evento. Sin embargo, no dejará de ser uno de los más atractivos. La calidad y técnica depurada del zurdo vueltabajero es conocida y la combatividad de los pugilistas aztecas también es algo a tener en cuenta, por lo que se espera sea una gran pelea.

Roniel Iglesias intentará convertirse en campeón profesional (IBA) de los 71 Kg

Esta pelea es una de las dos que definirá un Campeón Americano de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés). El otro combate por el título será en la división de 57 kg. Los protagonistas de esa pelea (estelar) serán el mexicano Bryan “El Latino” Acosta (20-0) y el argentino Alberto “El Impacto” Melián.

Desde el pasado mes de octubre Roniel Iglesias no ve acción sobre el cuadrilátero como profesional. En aquella ocasión derrotó en Turquía al kazajo Dulat Bekbauov. También fue en una Noche de Campeones, pero no estaba en juego ningún título.

En el último torneo Playa Girón Roniel Iglesias no participó. Al parecer las máximas autoridades del boxeo en la isla lo han estado conservando para empeños mayores. De hecho, Iglesias no estaba en la convocatoria inicial para este evento. Se presentará en sustitución del también antillano Jorge Cuéllar, aún con aspiraciones de buscar un boleto para los venideros Juegos Olímpicos de este año (no pudo lograrlo en el clasificatorio de Italia).

De acuerdo con BoxRec, el récord profesional que exhibe Roniel Iglesias es de 4-0 (3 KO). A sus 35 años de edad todavía muestra movimientos rápidos, que sumados a su experiencia y explosividad lo convierten en un pugilista difícil de derrotar. Su contrincante Marco Verde (22 años) registra marca de 29-6 (8 KO).

Scroll al inicio