ADIÓS Olajuwon: Domantas Sabonis ROMPIÓ marca Doble-Doble en NBA

El pivot de Sacramento Kings, Domantas Sabonis dejó atrás la marca de Hakeem Olajuwon de más dobles-dobles en un temporada.

La recta final de la temporada 2023-2024 de la National Basketball Association, nos está brindando grandes actuaciones y partidos. A su vez, también hay jugadores que no bajan el ritmo y siguen logrando números increíbles como la estrella de Sacramento Kings, Domantas Sabonis

El equipo que dirige Mike Brown se encuentra dentro de la zona del “Play In” en la Conferencia Oeste de la NBA. Sin embargo, la diferencia con los puestos de clasificación directa a los playoffs es muy corta, dándole un valor extra a cada partido que jueguen y el lituano lo tiene muy claro.

Para la jornada de este viernes 5 de abril, el conjunto de Sacramento Kings viajó al TD Garden para medirse ante Boston Celtics. En dicho encuentro, Domantas Sabonis salió en el quinteto inicial como el pivot de su equipo.

El jugador con nacionalidad lituana lleva una racha de 58 juegos consecutivos logrando un Doble-Doble, y por como van las cosas, no parece querer detenerla. Debido a esto, se esperaba que la actuación del europeo volviera a ser destacada en el tabloncillo.

Domantas Sabonis llegó 73 dobles-dobles en la temporada

Aunque la primera mitad para Domantas Sabonis fue un poco discreta al anotar siete unidas con cuatro rebotes y dos asistencias, su nivel se elevaría y por ende sus registros mejoraron.

En los últimos dos cuartos, el jugador que representa a Lituania, logró llegar al doble dígito en puntos y en rebotes con 16 en ambos renglones. De esta manera, el pivot registró su doble-doble consecutivo número 60 y el 73 en general en lo que va de campeonato. Con estos números, Domantas Sabonis dejó atrás la marca de más dobles-dobles en una temporada de 72 que logró Hakeem Olajuwon en la 1992-1993.

Aunque Boston Celtics terminó llevándose la victoria con un score de 100 a 99, el pivot volvió a destacar desde el tabloncillo. En 34 minutos logró 16 unidades, 16 rebotes, seis asistencias, un robo y un bloqueo. Sin duda alguna, una de las grandes figuras que nos ha brindado la NBA en esta campaña.

Scroll al inicio