Por Swing Completo/ contacts@swingcompleto.com

Esta semana se confirmó que el campeón olímpico y mundial cubano de boxeo, el matancero Andy Cruz, no había logrado su objetivo de llegar a República Dominicana y se encontraba detenido en una prisión de Holguín.

En un inicio, el prestigioso sitio Boxeo Cubano que atiende el colega Willie Suárez, había dado a conocer que el estelar pugilista cubano había abandonado ilegalmente la isla y se encontraba en el citado país caribeño.

Swing Completo compartió esta información después de recibir algunos detalles de la mano del propio experto. Y muchos otros sitios replicaron rápidamente una noticia tan trascendental.

Evidentemente las fuentes de Willie esta vez le jugaron una mala pasada como nunca antes había sucedido. Es por ello que decidió publicar un escrito en el que se disculpa por lo que pasó, el cual compartimos a continuación con ustedes.

“A todos nuestros lectores les pedimos no una, sino mil disculpas por todo lo ocurrido antes, durante y después de lo sucedido con Andy Cruz.

A todas las páginas tanto las grandes como pequeña que se hicieron eco de la noticia y “nos usaron como fuentes” les pedimos las más sinceras disculpas y a sus lectores les decimos fue nuestra responsabilidad no la de ustedes.

No hay “pero” de ningún tipo, la culpa no es de los que dijeron o dejaron de decir, de los que juraron o dejaron de jurar.

La culpa es 100% mía como administrador y creador de la página y de nadie más.

Lo que nos llevó a publicar todo lo que publicamos tiene explicaciones, pero no tiene excusas.

La explicación la daremos en su debido momento porque se las debemos a esos que en las buenas y en las malas han confiado en nosotros. Ahora no las podemos dar.

Pero terminamos como comenzamos.

Yo soy responsable de todo lo que se pone y no se pone en esta página y yo, sólo yo tengo la obligación de asumir mi lugar ante ustedes.

A esos que seguirán leyendo, gracias.

A esos por los que tengo que seguir trabajando mucho más fuerte para volverme a ganar su confianza pueden estar seguro eso será precisamente lo que haré y también les doy las gracias.

Y a todos, mis reiteraciones de que cada tropiezo en una nueva lección.

Una vez Andy Cruz esté en su casa con su familia hablaremos más del tema.

No olviden que la víctima en todo esto es Andy Cruz y todos esos que solo quieren la oportunidad de una mejor vida y no son libres de escoger su propio camino”.

Willie Suárez

Este error le ha traído críticas de todo tipo, muchas de las cuales han intentado desacreditar de forma bien oportunista el trabajo sacrificado y exitoso de Boxeo Cubano y Willie. Entre ellos algunos “colegas” de la competencia directa de esta plataforma.

El periodismo es una profesión bien compleja, en el que más allá de las equivocaciones que se puedan tener, porque como en todas las profesiones de la vida están presentes, lo más sensato y justo es poner las cosas en una balanza.

Lo que ha logrado este proyecto a través de las rede sociales, tanto la información amplia, exclusiva y constante sobre los boxeadores cubanos, además del apoyo directo a los mismos donde quiera que peleen, debiera pesar mucho más que este error.

Está claro que se trata de un tema delicado, pero Boxeo Cubano y Willie Suárez merecen una nueva oportunidad para volver a demostrar la seriedad, profesionalidad y prestigio que los ha caracterizado durante tanto tiempo.

5 comentarios en “Boxeo Cubano PIDIÓ DISCULPAS públicas por información equivocada sobre Andy Cruz”

  1. Antonio Rodríguez Paez

    Una vez te lo dije y te lo repito ahora Willie en el periodismo las fuentes han de ser confiables para tratar temas tan delicados, eso denota falta de profesionalidad y solo sensacionalismo mediático sin base. La falta de credibilidad en algo tan sensible hace insensible y poco creíble por quien lo expresa. Creo que alertaste a las autoridades cubanas y por ende prendieron a Andy ó quizás fue una maniobra tuya para que lo cogieran. Como mismo especuladores me da derecho a hacerlo también.

  2. Errar es de humanos rectificar es la .ejor forma de tener el valor de asumir nuestro error valiente actitud eso nos obliga a ser más profesional en nuestro trabajo publicar en las redes nos obliga a verificar hasta lo imposible la veracidad de nuestras noticias pero al menos yo lo considero muy valiente y profesional de su parte claro que sequire en línea con ustedes gracias

  3. Creo que esa palabra de darle una oportunidad más a willi esta demás, todo su trabajo y el seguimiento a los boxeadores cubanos es excelente y profesional, errar es de humanos y si paso esto el willi sabrá sacar sus propias conclusiones y seguro estoy que no le volverá a suceder un abrazo

    1. Hola la proxima vez revisa bien todo las publicaciones para q no te,suceda esto de nuvo tu sabes como todo cubano q el enemigo siempre esta,al ascecho para,desprestigiar a cualquier figura de este pais. Solamente asegurate siempre de q sea verdad. Creo q cualquiera se equivoca. Pero eso siempre cuesta caro. BENDICIONES para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba