TODOS LIGARON: Empezó la LVBP con tres cubanos en acción

Por Juan Páez

Buena parte de los cubanos que vieron acción en la jornada de este sábado en las ligas invernales mostraron lo mejor de su ofensiva. En la Liga Mexicana del Pacífico, Maikel Serrano y Josuan Hernández se lucieron en la caja de bateadores, mientras que Yordanys Linares le dio la victoria a su equipo en la fecha inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En cuanto a Serrano, el primera base fue vital en el triunfo de los Mayos de Navojoa 2×0 sobre los Charros de Jalisco. El slugger cubano se fue de 3-2, con su cuarto jonrón de la campaña. Empujó una carrera para llegar a 17 y consolidarse como el líder impulsor del circuito azteca, anotó en una ocasión, tomó un boleto y se ponchó una vez (.373).

El jonrón de Serrano llegó en el octavo episodio del compromiso para poner cifras definitivas 2×0 y darle tranquilidad a su club para cerrar el noveno de Charros y concretar la victoria.

En ese juego, su compañero Roel Santos dio un sencillo en cuatro chances válidos, con ponche y un out en intento de robo (.275).

Aunque los Cañeros de Los Mochis cayeron 6×2 frente a Sultanes de Monterrey y mantuvieron su pésimo inicio de campaña, con récord de 3-12, Josuan Hernández triplicó en cuatro oportunidades oficiales con el madero (.298). El tercera base, quien también robó su tercera base del año, sigue subiendo como la espuma. De hecho, en sus últimos cuatro juegos tiene siete sencillos en 16 turnos legales, con par de fabricadas (.438).

Por Tomateros de Culiacán, Yoelkis Guibert ligó un sencillo en tres idas al box, con impulsada (2), anotada, base por bolas y par de ponches (.237). Otro que conectó hit fue Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali), de 4-1, con un abanicado (.237). Por último, Yadir Drake (Algodoneros de Guasave), cerró la jornada de 4-0, con par de chocolates (.309). Aunque Drake comenzó caliente, ha bajado el ritmo y tiene de 30-7 en sus últimos ocho duelos (.233).

En cuanto al pitcheo en la liga mexicana, Daysbel Hernández (Cañeros) continúa con su buen momento  en los últimos innings de Los Mochis. Esta vez tiró 1.0 entrada perfecta, en la que ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó. Así bajó su efectividad a 2.84.

COMENZÓ LA PELOTA VENEZOLANA

En la jornada inaugural de la liga venezolana, hubo tres importados cubanos en acción. El de mejor actuación fue Yordanys Linares, quien se uniformó desde el primer día con los Cardenales de Lara pese a haber iniciado la campaña en México con los Sultanes de Monterrey.

Linares terminó de 4-2, con su primer doblete, su primera impulsada y un ponche (.500), un desempeño clave en el triunfo de los larenses 3×2 sobre los Bravos de Margarita. Su carrera fabricada, que llegó con un sencillo en el cierre del séptimo inning, fue para romper el empate a dos rayitas y darle el triunfo a Cardenales.

Los otros dos que vieron acción fueron Yosmany Guerra, con Leones del Caracas, y Raico Santos, con los Tigres de Aragua. El primero se fue de 3-1, con boleto (.333), mientras que Santos remolcó una (1) y ligó de 4-1, con pasaporte y abanicado (.250).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio