CRITICÓ duramente INDER de Granma a Comisión Nacional y a Industriales por puerta rota por Santoya

Por Yasel Porto

La puerta rota la semana anterior por el jugador de Industriales Yasiel Santoya sigue causando polémica. Desde el momento en el que este atleta destrozó el inmueble que da acceso al terreno del estadio Mártires de Barbados, debido a su molestia por un turno fallido, el tema ha sido tan popular como el mismísimo Juego de las Estrellas de Matanzas.

Primero se inhabilitó al natural de Sancti Spíritus de asistir al evento estelar de este fin de semana y después la propia Comisión Nacional aminoró el castigo y le permitió asistir a pesar de que hubo quienes consideraron errada esta rectificación de medida.

Parecía que todo quedaría sepultado con la reanudación de la temporada este martes, pero las autoridades de la provincia Granma se encargaron de extender un capítulo más a esta saga con un video publicado a través de la plataforma digital del telecentro bayamés.

Te puede interesar: Sepultado 4to bate de uno de los equipos más grandes de la pelota cubana

En el material comparece el Jefe de la Unidad Presupuestada del INDER en Granma, Danilo Peña Serrano, quien hizo varios cuestionamientos tanto al equipo Industriales como a la Dirección Nacional de Béisbol. Lo primero se basó en la acción original y luego enfatizó en la postura que sobrevino después.

El directivo explicó que si bien hubo un interés de reparar la puerta metálica nueva por parte de la dirección de los Leones, la misma quedó en tan mal estado que hubo que quitarla posteriormente. Pero más tarde cuestionó duramente que el alto mando de la escuadra giraldilla se negó a firmar el acta conformada con el Comisario Técnico, en la que se hacía responsable a Santoya y al equipo en general por la afectación de este «medio básico» de la instalación granmense. «La puerta era completamente nueva, como todo lo que se hizo en Granma para esta Serie Nacional. La única solución es cambiarla porque de la forma que estaba no la podíamos dejar».

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lanzador cubano renovó contrato para temporada 2022

Danilo igualmente criticó el papel jugado por la Comisión Nacional pues a estas alturas no ha habido respuesta de la entidad que rige el béisbol en la Isla. «No he recibido ninguna respuesta de la Comisión Nacional y nadie se ha preocupado por verificar los hechos. Lo que han hecho es cuestionar si fue verdad o mentira. Si permitimos estas indisciplinas en nuestro estadio ahorita no tenemos ni dugout porque nadie es responsable y nadie te da respuesta», concluyó el funcionario.

Industriales ha estado involucrado en varios sucesos controversiales durante esta campaña. Algunos han generado aquella sanción que la mayoría consideró injustas (caso Andrés Hernández) por violar el reglamento de relacionarse públicamente con medios no acreditados a la cobertura de la Serie Nacional. Otros, por su parte, como el no participar en dos conferencias de prensa de forma consecutiva quedó sin ninguna proyección de la Dirección Nacional de Béisbol, aún cuando también estaba en las regulaciones aprobadas antes del playball del torneo.

El propio Santoya ha sido protagonista de dos situaciones similares. En una le costó la expulsión del partido al tirar el casco cuando falló, y ahora se da este suceso en el Mártires de Barbados.

En el caso vinculado a la puerta dañada quien debiera asumir el pago sería el INDER de La Habana, el encargado directamente de los asuntos logísticos de Industriales, aunque la Comisión Nacional está en el deber de velar oportunamente porque se cumpla en tiempo y con justeza cualquier suceso que quebrante la disciplina y el reglamento de la competencia. No es solo cazarle la pelea al que se relaciona con periodistas y medios de prensa no oficiales.

Te puede interesar: La mordida de un perro benefició a leyenda cubana

23 comentarios en “CRITICÓ duramente INDER de Granma a Comisión Nacional y a Industriales por puerta rota por Santoya”

    1. La incapacidad y el brete que original está postura y las prohibiciones estúpidas y dictatoriales de no permitir a los atletas dar su criterio como expresa nuestra Constitución, ocasionan molestias innecesarias, si existen daños a la propiedad social que se cobre bien cobrado para educar, pero no actuemos más erróneamente, ,,perdemos cada día más autoridad, incapaces!!!!!

  1. Mucho alboroto por la puerta rota y es verdad pero no le den más vuelta al asunto eso es pq fue un industrialista hay casos peores de indisciplina por parte de atletas de otras provincias q nunca han salido a relucir y no pasa nada directivos del béisbol granmense concéntrese en su trabajo y por favor queja lo mejor tienen muchos asuntos por resolver más importante que la dichosa puerta se habló del tema bastante

  2. Cuando empezemos a cobrarle a los ciudadanos los maltratos a los bienes del estado entonces hablaríamos del respeto hacía el bien común, sí hay que cobrarle, el ser líder del equipo no niega su responsabilidad material, el estado y las instituciones no tienen que hacerse responsables de la indisciplina de este señor, pongan el montó y se lo descuentan del salario, si firma el acta o no es su problema, lo que no se puede soportar es la indisciplina y el maltrato a la propiedad estatal, estas medidas deben ser extensiva en cualquier lugar.

  3. Eso pasa por ser industriales el equipo que puede hacer y deshacer y no pasa nada si eso hubiese Sido con otro integrante de cualquier equipo lo hubiesen expulsado de la serie pero claro había que quitarle la sanción por ser de industriales, el equipo más insdisciplinado de toda la isla es una pena que se actúe de esa forma hay que ser imparcial pero la Habana es la Habana lo demas no cuenta. Y santoya que se haga responsable del hecho y que lo pague como responsabilidad material diez veces igualito igualito que cualquier trabajador cuando se rompe algún bien del estado y lo sancionen por dos o tres años sin jugar para que vean como se acaba la indisciplina en el béisbol cubano.

    1. ¡Qué pena!:El hecho de la puerta rota, la actitud de la dirección de industriales, sordera de la comisión nacional , y la industrializada prenda deportiva ni se enteró.

    1. PARA LOS QUE ESTÁN DEFENDIENDO LO MAL HECHO, SUPONGAMOS QUE USTED ES UN GRAN TRABAJADOR EN SU CENTRO DE TRABAJO VAYA PODEMOS DECIR QUE ES VANGUARDIA NACIONAL CON UNA INTACHABLE HOJA DE SERVICIO PERO UN DÍA BAJO UNA MOLESTIA ROMPIÓ ALGO EN SU CENTRO DE TRABAJO TODO ESO IMPORTA BIEN POCO USTED COMETIÓ UNA INDISCIPLINA GRAVE Y HAY QUE SANCIONARLO AUNQUE SE VALORE SU TRAYECTORIA LABORAL PARA QUE EL HECHO NO SE REPITA, PORQUE LA JUSTIFICACIÓN DE LO MAL HECHO PROSTITUYE EL CARÁCTER O ENTONCES ¿DEBEMOS DECIRLE A LOS ATLETAS DEL EQUIPO DE GRANMA QUE CUANDO VISITEN EL LATINO UTILICEN LA VENGANZA DEL OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE Y ELLOS TAMBIÉN ROMPAN LA PUERTA DE EL DOGOUT? ESO SERIA CONTRAPRODUCENTE PORQUE ENTONCES SERÍA COMO EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, ENTONCES DONDE SE CAIGA EL MULO HAY QUE DARLE LOS PALOS, HAY QUE SANCIONAR PARA QUE HECHOS TAN LAMENTABLES COMO ESOS NO VUELVAN A REPETIRSE. IMAGÍNESE QUE YO VOY A SU CASA Y PORQUE LA CORRIENTE SE FUE AGARRÉ Y LE ROMPÍ EL TUBO DE LUZ FLUORESCENTE DE CUALQUIER LUGAR DE LA CASA, ¿USTEDES LO PERMITIRÍAN PORQUE YO SOY UNA BUENA PERSONA O ME LO COBRARÍAN? Y ES POSIBLE QUE HASTA ME DIGAN POR MI CASA NI TE VUELVAS A APARECER. SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS Y REFLEXIONEN.

  4. No sé trata de hacer leña del árbol caído, pero cada atleta o directivo de equipo sabe que son figuras pública seguidas por muchos, niños incluidos, que ven en estás acciones una desepcion quizás, en el deporte se gana, se pierde, eres héroe a veces pero no debes olvidar nunca la responsabilidad que a tus fans le debes, Industriales como equipo y cada uno de sus integrantes deberían saberlo viven en una ciudad d más d un millón d habitantes son equipo insignia en Cuba es lógico q las miradas siempre estén atentos a ellos, exelente oportunidad para ser buenos ejemplos, no hablo del daño material, q también importa, pero como aficionado me duele y mucho q esta gente q uno admira actúe así, d la comisión no digo nada, ya es conocido por todos sus carencias a la hora de tomar buenas decisiones.

    1. Eso pasa por ser industriales el equipo que puede hacer y deshacer y no pasa nada si eso hubiese Sido con otro integrante de cualquier equipo lo hubiesen expulsado de la serie pero claro había que quitarle la sanción por ser de industriales, el equipo más insdisciplinado de toda la isla es una pena que se actúe de esa forma hay que ser imparcial pero la Habana es la Habana lo demas no cuenta. Y santoya que se haga responsable del hecho y que lo pague como responsabilidad material diez veces igualito igualito que cualquier trabajador cuando se rompe algún bien del estado y lo sancionen por dos o tres años sin jugar para que vean como se acaba la indisciplina en el béisbol cubano.

    2. De q manera vamos a tener un béisbol fuerte si desde su máxima dirección, la Comisión Nacional, para abajo, todo está podrido, plagado d blandengueria, toma d malas decisiones, oportunismo y favoritismos, ese reflejo d esa Comisión Nacional se ve en casi todas, por no decir todas, las Comisiones Provinciales, y así señores, con tanta corrupción institucional, nunca tendremos un deporte del q nos podamos sentir orgullosos.

  5. A el payaso ese yo lo boto ya del beisbol, pero que pasa es de Industriales donde cada vez que llega un guajiro nuevo a ese equipo la hace peor .Santoya cuando a sido guapo bastante bofeta que aguantó de Víctor Mesa en Matanzas

  6. Ariel Perez Arenes

    Eso es una falta de respeto de Santoya al final la puerta no tuvo culpa de que el fallaría ese turno al bate pero claro la comisión nacional no ha hecho nada porque es de Industriales y veo mal también que lo hayan dejado participar en el juego de las estrellas al final ellos mismos se están desacreditando. Por otra parte tampoco el INDER de La Habana tiene culpa de esto esa puerta tiene que buscarla el autor del hecho y no pagarla sino buscar una puerta para resolver el problema por el daño ocasionado por el mismo. Hasta que no se tomen medidas drásticas seguirán las malcriadeses de muchos atletas porque lo que estado hace hay que cuidarlo porque eso no le salio del bolsillo a nadie.

    1. Señores verdad que el comunismo es pura miseria paguen la puerta y ya ……. o díganle a Sandro Castro que pague la mi…… erda de puerta, dios mio que miseria , no les basta que tiene a ese pueblo en la pura miseria.

  7. Es una falta de respeto esa acción de Santoya, y el de entonces la comisión Nacional no se proyecta con dicha Violación. Por eso estamos como estamos. Por eso hay tantos digusto en la pelota Cubana, luego quieren que no se vallan los peloteros. Hasta cuándo.

    1. Sabes habría que ser ciego, para no darse cuenta que eres un detractor más del equipo insignia, de nuestra pelota, nada hay quien se saca un ojo para ver a otro ciego, y esos son todos aquellos los que como usted están pidiendo llevar a ese tremendo ejemplo de deportista que es yasiel Santolla, que al final tu y tu ejército saben bien que el mayor espectáculo que brinda hoy nuestro béisbol es cualquier equipo que juegue contra nosotros, no por gusto son 12 campeonatos, que dista mucho tu equipo, pueda llegar a lograr, pienso si la comisión nacional no se ha pronunciado, sus motivos tendrá, o acaso son los miembros de industriales, los únicos que cometen errores, estas ciego y no sabes nada, te diré esta mal hecho por parte de Santolla, ok, y pienso recibira su castigo, pero mano somos cubanos, y todos sabemos que una de las pocas cosas, que tenemos es el béisbol, por que no lo miras diferente, como lo han visto los mismos peloteros de gramma, dignos de admirar, pero no, todo esta basado en el odio. Y por que no envidia, mide tus palabras y limpiate, la boca, que yo soy hijo de Oriental, pero mi sentido de pertenencia, mi capacidad, y mi amor por cualquiera de los equipos, que hoy tenemos jamas me llevaría a ese odio, que profesan muchos de ustedes cuando se trata del equipo más ganador de la pelota Cubana, por suerte todavía quedan personas, con rasosinio, e inteligencia, en la comisión de Beisbol, además sie.bra amor y eso recibirás, pero si siembras odio e irrespeto, eso tendras, llámate a una reflexión, que mañana, mi amigo Carlos marti, pueda que lo use de refuerzo, y estoy seguro que co tremendo honor, vestirá la camiseta de Granma, dejando lo mejor de si en el terreno, como lo hizo nuestro kacher cuando lograron su primer campeonato, Camilo morejon., nada que viva Granada, e Industriales, y que gane el mejor.

    2. Bueno paguenle a santoya lo que se merece y ya esta. Luego que pague la puerta el mismo, pero paguenle la puerta.

  8. Eso lo que llevaba era una multa por el valor de 10 veces al precio que tienen las cosas en la calle. Para que más nunca se le olvidará. Esa es la «clásica» malacrianza de muchos peloteros cubanos

  9. Muy bueno el artículo. Hay mucha protección por la Comisión y la Federación Nacional de Beisbol a las indisciplinas de los Industriales, equipo del cual simpatizo pero nunca su prepotencia. Alguien me puede decir la diferencia entre la Comisión y la Federación Nacional de Beisbol?

    1. Eso de romper y maltratar los implementos deportivos es responsabilidad de los dirigentes de los equipos y de los árbitros, al primer casco batido el director lo debe de sentar y sancionar, así se educan.
      En la serie matanzas y Holguin en el Calixto el matancero mejicano Yadira Dreake, desbarató una puerta recién colocada valorada en 70 mil pesos, inmediatamente fue multado y sancionado y para asombro de de da dirección del inserción de la provincia rápidamente llegaron llamadas de la comisión nacional y de matanzas para que le quitarán la sanción uno se hablará del asunto y así quedó todo tapado, el solo recibió un regalo y la puerta quedó rota y el inserto de Holguin volvió a pagar la reparación
      No sé podía empañar la imagen de ese ilustre pelotero que tanto ayuda a matanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba