DEBUTÓ en USA otro lanzador del último equipo Industriales

Por Yasel Porto

En los últimos años han sido varios los peloteros salidos de Cuba que se han establecido en el béisbol colegial de Estados Unidos tras renunciar o desistir de una firma por un tercer país a través del draft internacional.

Además de Andy y Loidel Rodríguez, otro pelotero comenzó su labor en ese nivel este 2022 con el objetivo de conseguir lo que no pudo mientras estuvo en la República Dominicana.

Nos referimos al derecho del municipio Plaza de la Revolución Ernesto Matos, quien según Cubalite primero viajó a tierra quisqueyana en diciembre de 2020. Meses después decidió trasladarse a Florida donde reside su padre y así se enrumbó en el béisbol con su incursión en el ASA Miami dentro del Torneo Marissa Gusto in Memoriam (National Junior College Athletic Association, NJCAA).

Te puede interesar: Andy Rodríguez habló de pronósticos en la 61 Serie y mandó mensaje con TODO INCLUIDO

El joven de 23 años lanzó como abridor por un espacio de cuatro entradas dentro de un encuentro que finalizó con victoria para su selección con pizarra de 6×0 en el City of Palms Park de Fort Myers. Su rival fue Pasco-Hernando State.

La incursión de Matos en Series Nacionales se produjo en la edición más reciente, aunque su labor fue muy efímera. Solo relevó un desafío en el que no fue más allá de los cuatros outs, con igual de número de hits permitidos, un ponche y dos boletos.

Según la nota del referido sitio el joven monticulista estuvo en preselecciones de Industriales desde la 57 Serie pero no fue hasta la campaña 2020-21 que logró hacer el grado.

Más desempeño consiguió en Series Provinciales bajo la bandera de Diez de Octubre, así como los Campeonato Nacional categoría sub23 de 2017 y 2019. Apelando a las estadísticas de Reinaldo Guevara tuvo un buen rendimiento en la última de estas citas tras finalizar con PCL de 2.95 en 18.1 innings y 14 juegos lanzados, todos viniendo desde el bullpen. Su balance fue de 1-1.

En comparación con otros que no han corrido la misma suerte, Matos consiguió salir del calvario que puede resultar para muchos el estar varado en medio de un tercer país sin la presencia familiar y de muchos amigos cercanos mientras sigue pasando el tiempo sin progresos para firma como profesional.

Con Matos y Andy son un total de 17 los peloteros que integraron el roster de los Leones de la capital cubana que ahora están ausentes del plantel que bajo la dirección de Guillermo Carmona comenzó la pasada semana su accionar en la temporada 2022 del béisbol cubano. Varios más son los que no figuran en el equipo por la decisión de abrirse un camino como profesionales como los casos de los grandes prospectos del jardinero Cristian López y el serpentinero Brian Chi.

Scroll al inicio