Aliet Arzola Lima

Este es un hecho sin precedentes en la historia del béisbol coreano, pues de los siete extranjeros que ganaron el MVP en la historia del circuito, ninguno había sido despedido al año siguiente de conquistar el premio.   

En cierta medida, los Bears no han tenido mucha paciencia y han dejado libre al cubano, sustituido oficialmente por el zurdo estadounidense Brandon Waddell (cobrará 200 mil dólares por el resto de la campaña y 30 mil dólares en bonos).

Este es un rendimiento ya casi olvidado por los fanáticos de los Bears, equipo finalista en ocho de las últimas nueve temporadas, con tres títulos en ese lapso. Mantener esa línea se antoja ahora muy complicado, sobre todo sin un lanzador de máximo calibre en su rotación.

Miranda ocupó ese rol con ribetes dorados en el 2021, su primera campaña en la KBO después de su periplo por MLB y Taipei de China. El zurdo se comportó como un auténtico as y fue reconocido de esa manera al ganar el equivalente al Cy Young en el circuito coreano, el premio denominado Choi Dong-won.

En total, Ariel realizó 28 presentaciones (21 fueron salidas de calidad) con efectividad de 2.33 en 173.2 entradas de labor, en las cuales aceptó 135 hits, 45 limpias y 11 jonrones, además de conceder 63 boletos y retirar a 225 contrarios por la vía de los strikes. Los rivales le batearon para un anémico .212 y su WHIP quedó en 1.14.

Tras el despido de Miranda, el matancero José Miguel Fernández se queda como el único cubano en la franquicia de los Bears. El estelar toletero zurdo lidera al equipo en hits (101) e impulsadas (52), además de contar con seis jonrones y línea ofensiva de .315/.364/.421.

1 comentario en “DESPEDIDO uno de los peloteros cubanos que jugaba en la KBO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba