LA META ES OCTUBRE: Dodgers y Gigantes cayeron, Justin Turner lució en el box

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Un equipo no es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde, reza ese viejo refrán beisbolero que ha acompañado por décadas al deporte de las bolas y los strikes. Y otro agrega: en el beisbol, no hay rival pequeño.

Un poco de cada uno aplica para lo acontecido este fin de semana en Dodger Stadium, cuando a Los Angeles Dodgers (82-43) fueron superados dos veces en serie de tres partidos, por uno de los peores equipos de la actual temporada de 2021 de la MLB, los Rockies de Colorado (60-70), por demás, uno de los rivales “más fáciles” para los azules en la última década.

Antes de iniciarse el juego de este domingo, los Dodgers habían ganado 11 de sus últimos 14 partidos contra los Rockies y 18 de los 25 choques más recientes. Su marca de 46-18 desde el año 2018 hasta la fecha, es la tercera mejor de Las Mayores en compromisos ante rivales de división.

En sus predios del Dodger Stadium, el dominio ha sido aún mayor, pues en los últimos 10 años, el balance de 68-31 a favor de los Dodgers representa la mejor marca de cualquier equipo en Grandes Ligas, contra un oponente divisional.

Sin embargo, nada de esto prevaleció en el duelo particular más reciente entre Dodgers y Rockies, pues estos últimos ganaron el viernes 4-2 y aunque cedieron el sábado con igual marcador, lograron blanquear este domingo a los actuales campeones de la Serie Mundial, con pizarra de 5-0.

El derecho venezolano Antonio Senzatela (3-9) se presentó en una tarde brillante y dominó completamente a la ofensiva de los Dodgers, tras dejarlos en solo dos imparables a lo largo de siete entradas completas de labor, repartiendo cinco ponches con un solitario boleto, para sumar su tercera victoria de la contienda.

Por los Dodgers, Mitch White (1-2) realizó su tercera apertura de la temporada y cargó con la derrota, tras permitir seis imparables y tres carreras limpias en 3.1 entradas de labor, con seis ponches y dos boletos.

Los Rockies abrieron el marcador en el mismo primer capítulo por cuadrangular de CJ Cron con dos corredores en circulación, poniendo la pizarra 3-0 y agregaron otras dos en la parte alta del séptimo, suficientes para llevarse la victoria.

Lo más curioso del partido fue que el tercera base de los Dodgers, Justin Turner, quien entró al juego como bateador sustituto, fue el encargado de lanzar el noveno capítulo y, a pesar de permitir dos sencillos, colgó el cero en la pizarra.

Aquí un resumen del partido Los Angeles Dodgers vs Colorado Rockies:

Box score

Con esta derrota, Los Angeles Dodgers se mantuvieron a 2.5 juegos de la cima en la División Oeste de la Liga Nacional y no pudieron aprovechar la segunda derrota de los Gigantes de San Francisco (84-46) ante los Bravos de Atlanta (70-59).

En un partido celebrado en el Truist Park de Atlanta, los Bravos se impusieron a los Gigantes con pizarra final de 9-0, contando con una buena apertura de Ian Anderson (6-5), quien trabajó 5.2 entradas con solo cuatro jits permitidos y sin carreras. La derrota fue a la cuenta de Anthony DeSclafani (11-6).

El jardinero derecho y segundo bate de los Bravos, el cubano Jorge Soler, se fue de 4-2, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y una impulsada. Su jonrón fue el número 20 de la campaña y ocurrió en la parte baja del cuarto capítulo, impulsando la primera rayita de los Bravos.

Aquí un resumen de este partido San Francisco Giants vs Atlanta Braves:

Box score

Los Padres de San Diego (69-62) no jugaron hoy y mantuvieron su récord de victorias y derrotas.

Scroll al inicio