ÚLTIMA HORA: Shane Bieber QUEDÓ FUERA de Cleveland por Tommy John

As de la rotación de Cleveland Guardians se despide de MLB 2024

Uno de los equipos que mejor se ha reforzado años tras años con buenos lanzadores es Cleveland Guardians. El conjunto que reside en Ohio ha presentado un gran arranque de temporada 2024 en MLB, con un récord de seis victorias por dos derrotas, ocupando el segundo lugar en el Centro de la Liga Americana.

Esos buenos resultados iban de la mano de su lanzador estelar, Shane Bieber. Sin embargo, no todo es color de rosa, puesto que, en las últimas horas, se conoció una noticia que cambió los planes.

Shane Bieber se convirtió en el principal baluarte del staff de Cleveland. Desde su debut en 2018 ha recibido votos para el Cy Young en tres oportunidades, saliendo victorioso en dicho galardón en 2020, cuando la temporada se recortó a solo 60 juegos.

Con un arranque sensacional en 2024, Shane Bieber lideró las Mayores en victorias (2), juegos iniciados (2), ponches propinados (20), efectividad (0.00) y porcentaje de ponches por cada nueve entradas (15.0). En cambio, las proyecciones para este año se verán opacadas por una lesión que lo sacará por el resto del calendario.

Cleveland Guardians perdió a su «As» de la rotación

En 2023, el derecho había presentado inflamación en el codo derecho, alejándolo del box por dos meses. Se limitó a solo 128 entradas de labor, abanicando a un total de 107 rivales, muy por debajo de su campaña 2022, en la que presentó 200 inning acumulados.

La intervención a la que se someterá el joven de 29 años lo mantendrá lejos en gran parte de la temporada 2025. Recordemos que la recuperación tarda entre 8-12 meses.

Esto es un golpe duro para Cleveland Guardians y sus aspiraciones por el Centro de la Liga Americana en la zafra que está en curso. Bieber fue parte de aquellos campeones de la división en 2022, cuando presentaron marca de 92-70.

Scroll al inicio