Por José Alejandro Rodríguez Zas
En las últimas semanas y meses, las noticias relacionadas con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) han estado a la orden del día. Entre las mentiras públicas de su presidente, Juan Reinaldo Pérez Pardo y el show que han montado con la convocatoria al V Clásico Mundial, ha llenado de titulares los distintos medios de prensa deportivos y las redes sociales.
Te puede interesar: José Abreu RÉCORD MILLONARIO: Se reveló salario del acuerdo con Houston
Este lunes transcendió una nueva información sobre la FCB y un nuevo caso de injusticia en su gestión para con el beisbol cubano, la cual se hizo pública tras el anuncio oficial del Equipo Cuba que asistirá a la IV Copa del Caribe con sede en Bahamas
Según reportó en su cuenta de Facebook el periodista pinareño Ernesto Amaya Esquivel, quedó fuera del conjunto el destacado pelotero vueltabajero Donald Duarte, quien estaba incluido en la preselección como uno de los coaches, junto al santiaguero Eddy Cajigal.
«Hoy se oficializó el equipo a dicho torneo y excluyeron a Donal Duarte, su lugar lo ocupó Ricardo Eizmendiz (Jefe Técnico de la CNB)», expresó el periodista en su publicación, dando fe de la noticia.
Te puede interesar: LLEGÓ LA FECHA: Preselección del Cuba de la Federación se reunirá en La Habana (FUENTES)
Pero lo más alarmante del asunto y que lo convierte en una injusticia más de la FCB, no es la ausencia de Duarte del conjunto, sino las razones que le dieron al expelotero de los Vegueros de Pinar del Río, capitán por muchos años del elenco y actual entrenador de los vueltabajeros en la categoría Sub23, tercer lugar del último Campeonato Nacional.
«Desde la CNB me dijeron que no iba al viaje ya que tuve una salida ilegal, ese argumento es totalmente falso porque eso nunca ha ocurrido», fueron las palabras de Donald, vía telefónica, a Amaya Esquivel,
«Voy directo a La Habana a ver al Presidente del Inder para resolver toda esta situación que se ha creado, han mentido sobre mi persona», agregó el expelotero pinareño, según la citada fuente.
Te puede interesar: CONFESÓ CEPEDA: «Respeto la decisión de todos y deben respetar la mía»
Duarte participó en 18 temporadas en Series Nacionales con Pinar del Río y fue refuerzo de Ciego de Ávila, defendiendo la tercera base. Dejó promedio ofensivo de .306 con 130 jonrones y 746 carreras impulsadas.
Esperemos que las autoridades del beisbol cubano se pronuncien públicamente sobre esta nueva injusticia. Es algo que la afición exige.
De momento, sin comentarios adicionales. Todo esta dicho. Para confiar en la FCB, hay que ser parte de su circo y pintarse de rojo la nariz…