Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes 24 de septiembre, tal y como predijo el comentarista deportivo y presentador de MLB Network, el veterano toletero de los St. Louis Cardinals, el dominicano Albert Pujols, tuvo un partido verdaderamente mágico en Dodger Stadium que no solo estremeció a Los Angeles y San Luis, sino a todos los aficionados del mejor beisbol del mundo.

Te puede interesar: ¡SE HIZO HISTORIA! Jonrón 700 de Albert Pujols llegó lleno de récords

Más allá de la paliza de 11×0 que le propinaron los Cardinals a los Dodgers a domicilio, no cabe dudas de que lo mejor del encuentro fueron los dos jonrones que conectó «La Máquina» para llegar a 21 en la presente temporada de MLB 2022 y a 700 de por vida en las Mayores, una cifra solamente habían alcanzado ya tres peloteros, Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), siendo Pujols el cuarto miembro de dicho club y primer latino.

En la misma velada, el dominicano conectó par de bambinazos, el 699 y el 700 de su carrera, cerrando la noche de 4-2 con cinco carreras impulsadas por segunda ocasión en la campaña, pues ya lo había logrado el 18 de agosto pasado ante Colorado Rockies.

Además, «La Máquina» sumó par de anotadas ante su ex equipo, con el cual jugó la pasada contienda de MLB 2021 antes de regresar a San Luis para la zafra del adiós.

Te puede interesar: JONRÓN ¡699!: Albert Pujols la mandó a 434 pies ante Los Angeles y acarició la GLORIA

A sus 42 años, Pujols batea para .265 en esta contienda, con 76 imparables en 287 turnos oficiales al bate, incluyendo 13 dobles y 21 jonrones como extrabases, además de 58 remolques y 34 anotadas, con línea ofensiva de .338/.530/.868 (OBP/SLG/OPS).

Por cierto, vale destacar, que Pujols no presentaba ese AVG desde 2016 (.268), un OBP tan alto desde 2012 (.343), un SLG así desde 2011 (.541) y un OPS de esas dimensiones desde 2011 (.911), por lo que esta diciendo adiós al beisbol de las Mayores por todo lo alto.

Sin duda alguna, Pujols ya no tiene nada más que demostrar en el mejor beisbol del mundo. Su carrera ha sido espectacular, considerado por muchos el mejor bateador latino de la historia y seguro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con votación unánime.

Te puede interesar: SILENCIÓ NEW YORK: Alex Verdugo EMPATÓ JUEGO ante Yankees con JONRONAZO

¿Qué le resta a La Máquina? Además de disfrutar al máximo los 10 partidos que le quedan a los Cardenales en la fase regular y participar nuevamente en la postemporada, Pujols tiene en la mira las 2214 carreras impulsas de Babe Ruth, cifra para la cual apenas le faltan seis, pues acumula 2208.

Es casi imposible que Pujols conecte 14 jonrones en lo que resta de campaña para igual al «Bambino» con 714 de por vida, pero impulsar siete para convertirse en el segundo máximo impulsador de por vida en la Gran Carpa, detrás de Hank Aaron (2297), parece una meta mucho más real.

2 comentarios en “ESTREMECIÓ a Los Angeles: Albert Pujols dio 2 HR y llegó a 700 en NOCHE HISTÓRICA, ahora por Babe Ruth”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba