ALTO Y CLARO: Ex lanzador René Arocha envió FUERTE MENSAJE a Yoan Moncada y Luis Robert

En el año 1991, el serpentinero se convirtió en el primer pelotero cubano que abandonó una delegación deportiva en Estados Unidos, para buscar un mejor futuro personal y para su carrera deportiva. En el mismo Miami que acogió la semifinal del Clásico Mundial entre Cuba y el Team USA, Arocha rompió una barrera histórica que no ha podido levantarse otra vez.

Sin embargo, esto le trajo serias consecuencias. Jamás ha podido regresar a su tierra. Fue vetado de por vida y hace más de tres décadas que no ve a su familia en Cuba. Tampoco pudo viajar a la isla cuando su madre falleció porque el gobierno cubano no se lo permite. Un precio demasiado alto a pagar, en cualquiera de los escenarios.

Ahora, cuando la Federación Cubana de Beisbol se dio a la tarea de convocar a algunos grandesligas cubanos en activo para que la represente en el Clásico Mundial, la polémica reinó nuevamente. Los casos de Luis Robert y Yoan Moncada, principalmente, ambos peloteros de Chicago White Sox, incumplieron un código de ética que ha imperado entre los jugadores antillanos de MLB por décadas. Y esto se los recordó a ambos Arocha, de alguna forma, en un fuerte mensaje que compartió en sus redes sociales, el cual le dejamos a su consideración.

Equipo Cuba Clásico Mundial: El fuerte mensaje de René Arocha a Yoan Moncada y Luis Robert

Yoan Moncada , Luis Robert y compañía. Esto que hoy quiero escribir desde lo más profundo de mi corazón quiero que ustedes lo puedan leer e interiorizar.

Yo estuve donde ustedes hoy están. Yo jugué la misma pelota que ustedes han jugado con solo una diferencia: ustedes han ganado millones y yo solo he ganado el reconocimiento de ser un hombre digno y un hombre que ha interpuesto hasta su propia familia por ser libre .

Moncada: dices estar jugando por el equipo Cuba porque tu padre te lo pidió. A mi madre también le hubiera gustado verme regresar a mi pueblo de Regla. Sin embargo, murió con ese sueño y no pude estar ahí para darle santa sepultura. porque esos que hoy a ti te convocan a mi me trataron de traidor a la Patria cuando tal vez yo ame a Cuba más que ellos.

Moncada: hoy tu no sabes de Patria y Vida , lo tuyo es el beisbol. Viviendo de las bondades de los enemigos del norte , generando millones de dólares ganados con tu talento, mientras muchas madres (y que bueno que no es la tuya) lloran porque sus hijos están cumpliendo largas condenas por solo salir a las calles a pedir la libertad que tu disfrutas en el enemigo del norte de la Habana.

Ya son 32 años sin regresar a mi tierra y moriré algún día sin regresar mientras exista comunismo en mi Patria.

El Equipo Cuba Clásico Mundial regresará en las próximas horas a la isla.

Scroll al inicio