Estelar excerrador de Yankees AMENAZÓ con boicotear a Papi Ortiz en Salón de la Fama

Por Yasel Porto

José Canseco no es el único expelotero que se siente aburrido de no ser noticia en lo deportivo y busca la manera de sobresalir en su etapa de retiro del juego, aunque sea dando escándalos donde los límites están tan perdidos como la ética.

La nominación del estelar exjugador dominicano David Ortiz al Salón de la Fama ha generado algunos comentarios negativos en un sector puritano que considera que los méritos del miembro de Mellizos y Medias Rojas, no fueron totalmente limpios y que por ello no merece su presencia en Cooperstown.

Para esos si Ortiz está deben estar también Barry Bonds, Mark MgGwire o Roger Clemens, mientras otros son del criterio que ninguno que haya tenido alguna relación con el dopaje, así sean sospechas como pasó con el carismático slugger quisqueyano, deben estar marginados de por vida de la “inmortalidad”.

Te puede interesar: CANSECO Llamó cobardes a miembros del Salón de la Fama y les lanzó un reto

El primer pelotero miembro del Salón de la Fama que salió a abrir fuego contra “Big Papi” fue el veterano de 70 años «Goose» Gossage, un ser acostumbrado a este tipo de declaraciones no solo polémicas, sino hasta vergonzosas.

El mítico relevista que trascendió sobre todo con los Yanquis de Nueva York dijo cosas duras y feas no solo en contra del hombre que ganó cuatro Series Mundiales como líder de Boston, sino que también le fue arriba verbalmente al Comisionado de las Grandes Ligas.

En una entrevista a USA today, Gossage dijo que quería golpear a Manfred en la cara, y hacer lo mismo a Ortiz, agregando que iba a boicotear su inducción al Salón de la Fama porque según él había utilizado “sustancias prohibidas” para mejorar su rendimiento. Las comillas fueron sobre todo porque si las usó antes de 2005 no fueron tan prohibidas, toda vez que hasta ese momento no había ningún tipo de rigor en ese sentido dentro del béisbol profesional.

“Posiblemente no vaya a la ceremonia. Todos esos jugadores ya tuvieron su recompensa monetaria. Se ríen en nuestras caras cuando van al banco habiendo usado algo que mejoró su rendimiento. Es ridículo romper el mejor récord de todos los tiempos cuando tienes los mejores años de tu carrera a los 40. Todos son unos idiotas para mí”, agregó Goose.

Te puede interesar: Pelotero cubano en Ucrania buscó refugio con su familia en medio del bombardeo a Kiev

La actitud de este hombre no es sorpresiva en la más mínimo, pues han sido múltiples las ocasiones en las que este veterano se ha referido públicamente a este tema sin obviar nombres.

Rich Gossage, conocido en el ámbito beisbolero como «Goose», fue un destacado lanzador que sobresalió por su nivel como relevista. En 22 campañas acumuló 310 salvamentos (fue líder en rescates en tres ocasiones), con balance de 12-107 y 3.18 de efectividad.

Si bien sus números fueron relevantes, la primera pregunta que debiera hacerse antes de salir a cuestionar la exaltación de otros al Salón de la Fama, si en realidad él tuvo los méritos suficientes para ser elegido ahí en 2008 y nada menos que con un 85 % de votos. Sinceramente creo que si vamos a ser justos con la trascendencia de Cooperstown, sus resultados son bastante cuestionables en función de otros lanzadores que hoy están fuera. Luis Tiant y Mike Cuéllar por ejemplo.

Pero más allá de eso la verdaderamente reprochable, y sobre todo, vergonzoso, es que este hombre se ponga a hablar en público de esa manera, sabiendo perfectamente que sus palabras solo pueden quedar en eso. Su actitud solo puede ser aplaudida por personas cuya mente esté totalmente enajenada como la de él, y no sepan lo que es ética y profesionalidad en el béisbol.

Te puede interesar: HABLÓ Gurriel de la Agencia Libre y debate MLB-MLBPA: «Necesito que haya pelota este año»

9 comentarios en “Estelar excerrador de Yankees AMENAZÓ con boicotear a Papi Ortiz en Salón de la Fama”

  1. Joel Castillo Betances

    cuantas ignorancias tienes el ser humanos, donde sea visto, que porque fulano dijo ya eso es, se necesita prueba. no blasfeme que un pecado capital. a mi no me simpatizaba el Big Papi pues soy fan de los Yankees y de las Águilas del Cibao Contrario a los equipos que el jugó pero no puedo ser mezquino a no reconocer su Grandezas!!!!

  2. Los cronista lo que votan para que los jugadores después de retirado entren al salón de la fama no tienen ninguna nosion por lo hechos por los jugadores retirado.ejemplo Pete tose,Barry Bond ,Roger clemen,Rafael palmeiro,Samy sosa,mark maguais,.LOS NUMEROS DE ELLO NO SERA BORRADO

  3. No se porque ud pone en duda el mérito de Goose Gossage cuando big Papi entra quizás bajo las mismas circunstancias. Gossage nunca fue un abridor relevante por eso lo convirtieron en relevista y ahí brilló por varios años, big Papi no fue un buen primera base por eso fue bateador designado. Mi opinión es que ningún relevista con la excepción de Mariano Rivera merece estar en el salón y así mismo ningún bateador designado lo merece tampoco. Y por favor no me salga con que el gano guante de oro porque ese año el no jugó ni la mitad de los juegos en primera. Se lo regalaron. Lo hecho esta que ambos ya son miembros pero si por ahí vamos que entre Manny Mota quien en su tiempo fue el mejor emergente de todos los tiempos

    1. …yo diría también, sin quitarte la razón…
      Dónde están las pruebas para que peloteros de la talla de Barry Bond, Mark MgGwire o Roger Clemens, como otros, …no estén en es te momento en Cooperstown.
      Para mí, el Salón de la Fama se ha convertido en la opinión o el criterio de «unos cuantos…» Pero desgraciadamente ahí no está en su totalidad lo que más brilló en el béisbol.
      Es caerle bien a un grupo de personas que le llaman «Especialistas en la materia»

  4. Porto,

    Yo no veo tu rechazo a los tramposos que inflaron sus numeros. Deberiamos dejar que los rusos sigan hagan trampas en los olimpicos.

    Panchita P. te lo confirmo.

    1. Creo q Goose tiene razón en los números de Ortiz ya en su declive físico y no solo porq eran muy buenos sino excepcionales
      Quien haya sido deportista de alto rendimiento sabe q es imposible después de los 33 años mejorar tus capacidades físicas por tanto es cierto lo q dice q nos toman por estupidos
      También es cierto q Tiant y otros cubanos tenían más mérito q el

    2. Bola de mmg todos ustedes son unos maldito impocrita mal nacido si el se ganó ese premio fue por ser un buen bateador designado ahora si es lo contrario la mlb esta totalmente podridas desde hace miles de años ese Goose es un fracasado mente podrida busca bosina al igual que ese mal nacido cubano jose canseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba