Marcos Conde
En la tarde de este miércoles 6 de julio, el equipo de los Chicago White Sox se impusieron a los Minnesota Twins en extrainnings con marcador de nueve carreras por ocho en lo que fue un auténtico festival de batazos que tuvo como escenario el Guaranteed Rate Field. De esta manera los de la Ciudad de los Vientos evitaron la barrida, pues habían caído derrotados en los dos primeros encuentros de la serie.
Te puede interesar: ¡A MÁS DE 90 MPH! TIRAZO de Yordan Álvarez salvó a Houston
La ofensiva predominó en el choque y los lanzadores de ambos conjuntos lo sufrieron. El joven abridor de los Twins, Joe Ryan, solo duró cuatro entradas en la lomita, permitiendo cinco hits y tres carreras. Por otro lado, el abridor patiblanco designado para el juego fue fue el veterano Lance Lynn, que lanzó durante cinco capítulos y permitió igual número de anotaciones en su cuenta.
El juego fue un auténtico intercambio de golpes, en el que la mayoría del tiempo los de Chicago vinieron de abajo apoyados en las actuaciones de algunas de sus piezas claves como Andrew Vaughn, de 5-2 con dos anotadas, dos impulsadas y un cuadrangular, el rehabilitado Eloy Jiménez, de 5-2 igualmente con una anotada, tres remolcadas y un jonrón y los cubanos Luis Robert Moirán, de 4-2 con un boleto, un vuelacercas, dos anotadas y dos empujadas, y José Abreu, de 5-2 con un doble y un remolque.
Como nota destacada del partido el jonrón de Robert fue el noveno de la temporada y llegó a 42 empujadas, quedando muy cerca de romper sus marcas personas en una temporada de MLB en estos departamentos, 13 y 43 respectivamente. Por su parte, Pito Abreu se extendió su racha de juegos consecutivos pegando hit pues ya acumula 11, su mejor racha es de 22, conseguida en la temporada del 2020.
Te puede interesar: 3 AÑOS DESPUÉS: Los Dodgers HOMENAJEARON a Yasiel Puig
Yoán Moncada fue el tercer jugador antillano que vio acción en el encuentro, bateando un imparable en tres turnos antes de tener que ser sacado del mismo por una contusión en su pierna derecha. Más tarde la cuenta en Twitter de los White Sox anunciaría que se le habían realizado exámenes y eran negativos, pero que seguiría estando bajo observación para conocer más detalles de una posible lesión.
Después de disputadas las nueve entradas reglamentarias y mantenerse empate a ocho carreras en la pizarra el duelo se fue a extrainnings. Ahí fue cuando el segunda base dominicano Leury García se vistió de héroe y con corredores en segunda y tercera conectó el walk off hit que le dio la victoria definitiva a los del sur de Chicago.
El triunfo fue a la cuenta de José Ruíz, que había retirado la parte inicial de la décima entrada sin problemas, mientras que la derrota la cargó el relevista de los visitantes, Jovani Moran.
Te puede interesar: Mejores y peores en el corrido de bases en 2022. ¡De 1B a 3B hay que llegar con un sencillo!
Con esta nueva victoria los White Sox ahora poseen récord de 39-41, que les sirve para mantener el tercer puesto de la División Central de la Liga Americana por detrás de los propios Twins (47-37) y los Cleveland Guardians (40-40). A partir de mañana comienzan una nueva serie de cuatro juegos ante los Detroit Tigers, en la que será vital para los patiblancos arrancar victorias para cerrar con buen paso antes del paro por el All Star Game.