Por Migue Guerra
La polémica decisión de la Federación Cubana de Beisbol en torno a la negativa de convocar a Yasmany Tomás para el Equipo Cuba de cara al Próximo Clásico Mundial generó intensos debates en redes sociales.
Evidentemente, la decisión de la institución gubernamental estuvo matizada en base a factores extradeportivos. Resulta difícil de creer la absurda justificación expresada a través de la voz del manager del conjunto Armando Johnson.
Tomás, quien fue campeón de la Liga Mexicana del Pacífico con Los Cañeros de Los Mochis, ganó además el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Así, consagró un año histórico en su carrera y para cualquier cubano que haya participado en el torneo azteca.
También te puede interesar: «Siempre los HUMILLAN», HABLÓ Rey Ordoñez sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial
A propósito del tema, el reconocido expelotero cubano Ángel López, quien es entrenador de «El Tanque», ofreció declaraciones en nuestro espacio estelar de mediodía el Noticiero con Swing.
López, nos comentó sobre la preparación de Tomás previa a su incursión en la Liga Mexicana y con miradas para un futuro acuerdo con alguna franquicia de las Grandes Ligas de Beisbol.
«Él tiene tremenda calidad, la gente siempre ve los juegos y los números, pero hay que verlo entrenando, es una máquina de entrenar».
«Hablamos con él desde el principio–dijo el entrenador del toletero–y le cambiamos un poco la mentalidad. Yo fui uno de los que dije que tenía tiempo aún para llegar a las Grandes Ligas».
El poder de Yasmany Tomás
«Le estimo 25 jonrones en MLB en una temporada, fácil, porque hay que verlo en una práctica. Yo soy el que le pitcheo a él, sino te quitas te mata. Es impresionante la fuerza que tiene».
También te puede interesar: «Falta de RESPETO grande», CONFESÓ lanzador cubano sobre ausencia de Cepeda en el Clásico
«Yo hablé con él–declaró el coach del habanero–está muy contento con lo que está haciendo e inspirado. También hablé con un scout en Japón y hay varios equipos interesados en él. Esperemos se le dé la oportunidad. Quiero verlo en Japón. Allá la bola sí camina y le estimo 35 o 40 jonrones en la temporada».
Con los detalles exclusivos ofrecidos por el propio preparador de Yasmany Tomás, quedó claro que la Federación Cubana cometió un grave error con el slugger de La Habana.
Debido a sus resultados y actual forma, el estelar bateador figuraba como la principal carta ofensiva para un conjunto cubano que para muchos está muy lejos de ser el equipo deseado en el próximo Clásico, independientemente de las justificaciones.
También te puede interesar: Equipo del Clásico SUMÓ a Aroldis Chapman al roster (FUENTES)