Por Robiel Vega/ @robielcuba87
Los seguidores de la MLB conocen del Play Loud, que no es más que ponerle un micrófono a un jugador de cada equipo y de esta manera se pueda tener una perspectiva diferente, más real y más cercana a lo que de verdad ocurre sobre un terreno de béisbol y que muchas veces se pasan por alto en una transmisión de televisión.
El pasado 27 de mayo, en el partido desarrollado en el Angel Stadium de Anaheim, uno de los micrófonos del Play Loud le correspondió a Lourdes Gurriel Jr. a quien realmente le vino de maravilla, pues tuvo una labor ofensiva espectacular.
Te puede interesar: Lourdes Gurriel Jr. EMPATÓ ante Angels por la banda opuesta
Nada menos que tres hits en cuatro turnos fue su gasto ofensivo, con un doble, una empujada y el batazo que terminó definiendo el encuentro, incluidos; y la verdad, no creo que haya sido casual, pues al ver el video nos damos cuenta de cuánto se estaba divirtiendo sobre la grama y en el dogout.
Yunito nos muestra una cara poco conocida de él, se puede ver un chico muy extrovertido, simpático y sobre todo, que se divierte como un niño haciendo lo que más le gusta. Incluso en momentos críticos, como cuando le correspondió el turno a Shohei Ohtani, de emergente en la novena entrada y se lanzó al suelo de rodillas exclamando: “AY DIOS MÍO”, para finalmente, luego de que Jordan Romano terminara ponchándolo, levantar las manos al cielo y agradecer por que el japonés no le aguara la fiesta.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Gurriel Jr. CASTIGÓ a Angels y SUPERÓ a LEYENDA CUBANA
Es hermoso ver a los nuestros disfrutar y vivir el sueño de estar en lo más alto del béisbol mundial; muchas veces no se valora lo que eso significa y cuantos han quedado en el camino. Pero para un talento como el del menor de los Gurriel, aun quedan muchas páginas por escribir. Sin más, disfruten del video y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.