SE ROBÓ LA ARRANCADA: Holguín DEFINIÓ line up y rotación abridora a Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cachorros de Holguín ha sido uno de los más inestables en los últimos años dentro de la pelota cubana. Muy distante parece ya aquel histórico y sorpresivo campeonato del año 2002, en el cual vencieron en siete juegos a Sancti Spíritus, una final disfrutada y recordada por todos los amantes del beisbol en la Isla, sin importar su conjunto preferido.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Destacado pelotero pinareño CAUSÓ BAJA de la Serie 61

Desde entonces, ha sido recurrente la ubicación de los nororientales más allá del puesto diez en la tabla final de posiciones, año tras años, a pesar del apoyo incondicional de su afición en el Estadio Calixto García, uno de los públicos más fieles a su equipo de todo el país.

Un destello de luz llegó para la provincia entre los años 2013 y 2018, cuando superaron siempre la primera fase del certamen y lograron ubicarse entre los ochos primeros de la tabla. Quintos lugares en las Series 53, 55 y 56, sexto en la Serie 58 y octavo en la Serie 54, fue el resultado de los Cachorros en ese quinquenio de «esperanza», pero no lograron avanzar más allá. En las últimas dos temporadas, apenas les ha alcanzado las fuerzas para concluir en el lugar 12.

En la venidera temporada que arrancará el próximo 23 de enero, los holguineros contarán con el regreso al banquillo del experimentado mánager Héctor «Tico» Hernández, además de la incorporación de Edilse Silva, manteniendo el objetivo de clasificar a la postemporada, a pesar de la baja del lanzador Carlos Alberto Santiesteban, por decisión personal.

Te puede interesar: «Hubiera jugado 1 año más, ahora estoy en mi segunda vida», confesó Urgellés

Precisamente, «Tico», ofreció declaraciones recientemente al Periódico Ahora, medio de prensa holguinero, en las cuales habló sobre el estado del conjunto con vistas a la Serie 61, los resultados de los juegos pretemporada e incluso dio a conocer la posible alineación del equipo para la fecha de apertura, roster que será dado a conocer el día 4 de enero próximo.

«Prácticamente  ya está hecho el plantel, pues de los 42 que entrenan actualmente, 40 serán escogidos, 32 en la lista regular y ocho para la reserva», escribió el periodista Calixto González en la citada publicación.

«Por  lo visto hasta ahora en los alistamientos de la preselección y teniendo en cuenta consideraciones del manager Héctor Hernández, el conjunto tendrá potencial ofensivo y buena defensa, mientras se espera  el decisivo aporte de los lanzadores experimentados y de los noveles», agregó, enfatizando en la necesidad de que los lanzadores que integran la nómina mejoren su control, sobre todo los más noveles.

No obstante, al decir del periodista, el experimentado timonel holguinero se siente muy complacido con el trabajo realizado en los entrenamientos pretemporada, los cuales continuarán a inicios de enero, teniendo programados partidos contra los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma.

Te puede interesar: BREAKING: Gracial CONFIRMÓ futuro con Matanzas en Serie 61

Los serpentineros José Sánchez, Rubén Rodríguez, Luis Ángel Gómez y Enmanuel Chapman estarían llamados a ocupar los principales puestos en la rotación abridora del equipo, mientras que Wilson Paredes y Yusmel Velázquez encabezarán el bullpen del equipo.

En cuanto a la alineación ofensiva, la misma incluirá jugadores ya establecidos, en su mayoría, con otros de menos carretera, según anunció «Tico» Hernández:

  1. Laindel Leyva LF
  2. Yordan Manduley SS
  3. Maikel Cáceres 3B
  4. Edilse Silva 1B
  5. Yeison Pacheco 2B
  6. Jorge Luis Peña CF
  7. Michel Gorgüet BD
  8. Franklin Aballe R
  9. Yaisel González RF

Te puede interesar: «AGUANTÉ demasiado, NO jugué más y ME LLEVÉ a mi familia», CONFESÓ Alexeis Bell

El periodista también precisó en la nota que las labores de reconstrucción que se llevan a cabo en el estadio Calixto García, principalmente en los dogouts, deben finalizar el día 15 de enero, lo cual fue confirmado por el Comisionado Provincial de la disciplina, Leonardo París.

Scroll al inicio