EXPLICÓ MOTIVOS: Jhoulys Chacín se PRONUNCIÓ tras sanción LVBP

El lanzador estuvo en MLB entre 2009 y 2022

El derecho de 36 años, quien lanzó esta temporada con Leones del Caracas y Cardenales de Lara, dio positivo por una sustancia prohibida, aunque la LVBP no especificó en su comunicado cuál fue. Esa prueba a la que se sometió el pitcher fue en medio del Round Robin, el pasado 10 de enero.

Ante el pronunciamiento de la liga en sus redes sociales, Jhoulys Chacín se defendió mediante un extenso comunicado en el cual explica qué llevó a este resultado en el control antidoping.

Un medicamento fue lo que ocasionó la falta de Jhoulys Chacín

De acuerdo a la LVBP, el hecho de que Chacín admitiera sus faltas provocó que la sanción fuese reducida de 20 a 12 juegos.

«Desafortunadamente, para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la vi****ión del programa antidopaje de la LVBP», aclaró.

«Para nadie es un secreto que en los últimos años he estado luchando para mantener mi peso ideal al salir al terreno de juego. Como no estuve trabajando en ninguna organización estuve utilizando un medicamento que funciona como supresor de apetito. Cometí el error de no consultar a los médicos para asegurarme de que no tuviera sustancia que vaya en contra del programa antidopaje», añadió.

Jhoulys Chacín lanzó este 2023-2024 en temporada regular con Leones del Caracas. Allí, en seis salidas trabajó por espacio de 26.2 episodios, con efectividad de 3.04 y récord de 2-2. Además, entre 2009 y 2022 defendió los colores de siete organizaciones.

Destaca en su trayectoria el paso que tuvo de ocho campañas en Colorado Rockies. Su etapa en MLB finalizó con marca de 85-91 y efectividad de 4.18. Además, recetó 1151 ponches.

Scroll al inicio