Jugador All-Star perderá el resto de la campaña por problemas de salud mental

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La última aparición de Austin Meadows en Las Mayores fue el pasado 15 de junio. El jardinero-bateador designado de los Tigers solamente ha visto acción esta temporada en 36 encuentros. De acuerdo con su mánager, A.J. Hinch, Meadows no volverá a jugar este año.

El que fuera All Star en la contienda de 2019, cuando jugaba para Tampa Bay Rays, hizo declaraciones este viernes en su cuenta oficial de Twitter donde explicó las causas de su ausencia. El jugador de 27 años de edad reveló que en gran medida se debe a los problemas de salud mental que ha estado presentando.

También agradeció a la organización de los Tigers por la comprensión y el apoyo que le han mostrado durante todo este tiempo. Meadows dijo que está atendiendo su salud mental con un equipo de profesionales y aunque ha estado presente en el club house junto a sus compañeros en las últimas semanas, necesita sentirse mentalmente saludable para volver a jugar.

La ausencia del bateador zurdo en el conjunto de Detroit ha sido una baja sensible. No había comenzado bien con el madero esta contienda bateando .250 (128-32) sin conectar cuadrangular. Pero es conocido por todos su potencial ofensivo. Con los Rays en 2021 disparó 27 jonrones y remolcó 106 carreras, finalizando en el puesto 20 entre los candidatos al MVP de la Liga Americana.

La mejor campaña de Meadows en sus cinco años de carrera en MLB fue en 2019, cuando terminó en el lugar 14 entre los aspirantes al premio MVP en su liga. Tuvo una línea ofensiva de .291/.364/.558/.922 con 33 vuelacercas y 89 carreras Impulsadas en 138 desafíos. Por ahora le deseamos una pronta recuperación para que regrese la próxima temporada en su forma habitual.

Scroll al inicio