LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS talentoso pelotero de Pinar del Río que CAUSÓ BAJA del beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 5 de noviembre, el talentoso jugador de cuadro pinareño Tony Guerra llegó a los Estados Unidos procedente de Nicaragua, luego de culminar la muy popular travesía que siguen los migrantes cubanos en la actualidad, según reportó es sus redes sociales el periodista Francys Romero. La noticia fue confirmada a Swing Completo por fuentes cercanas al pelotero.

Te puede interesar: Tres blanqueadas y tres barridas, ¡1 SOLO HIT! en Pinar del Río, Portuarios PERDIÓ 8vo en fila. Resumen Liga Élite

Guerra, de 25 años, tiene experiencia en cinco Series Nacionales del Beisbol Cubano y fue regular como defensor del infield en el equipo de los Vegueros de Pinar del Río dentro de la más reciente temporada del certamen doméstico, principalmente defendiendo la segunda base, la tercera y el campo corto.

De por vida, Tony batea para .267 (476-127), con 22 dobles, tres triples y ocho jonrones como extrabases, además de 66 impulsadas, 85 anotadas y línea ofensiva de .356/.376/.732 (OBP/SLG/OPS)

En la Serie 61, el vueltabajero tuvo una destacada producción con el madero, dejando un average de .300 exactos, producto de 65 imparables en 217 veces al bate, incluyendo 13 dobletes, dos triples y tres cuadrangulares. Guerra impulsó 34 carreras y anotó 33, con línea de bateo de .379/.419/.798.

Te puede interesar: «NO se habla mucho en la CALLE ni en LAS REDES», CONFESÓ Eriel Sánchez sobre la Liga Élite del Beisbol Cubano

El joven y talentoso pelotero pinareño solicitó su baja del beisbol cubano a finales del mes de septiembre junto otros dos jugadores vueltabajeros, los casos de Lázaro Emilio Blanco y Reilandy González

Tal y como destaca Francys Romero en su reporte, Guerra integró el equipo Cuba Sub 23 a los I Juegos Panamericanos Junior celebrados en Barranquilla, Colombia, en 2021 y todavía puede abrirse camino en el beisbol profesional.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se Anunció CALENDARIO OFICIAL de Equipo Cuba al Clásico Mundial 2023

Scroll al inicio