Por José Alejandro Rodríguez Zas
El equipo de los Leones de Industriales venció 1×0 a su similar de los Alazanes de Granma en el cuarto juego del playoff de cuartos de final de la Serie 61, celebrado este lunes 30 de mayo en el Estadio Latinoamericano.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Desalojaron hotel en La Habana del Equipo Industriales
Horas después de los extraños sucesos ocurridos en el Hotel Tulipán de La Habana, instalación donde se alojan ambos equipos de la Serie Nacional, lo cual obligó a retrasar el inicio del encuentro a las 2pm, Azules y Alazanes salieron al terreno de juego a dar lo mejor de sí en busca de la victoria.
Industriales, obligado a ganar cuatro partidos en fila si quiere pasar a la siguiente fase de semifinal, en tanto los actuales campeones nacionales solo necesitados de un triunfo para lograr similar propósito, luego de poner el match 3×0 a su favor.
Sin embargo, colgados de los brazos del abridor Yandi Molina y el relevista Andy Vargas, así como de una ofensiva muy justa con solo par de incogibles, uno de ellos remolcador de Yamil Rivalta a la altura del quinto inning, los Azules de la Capital evitaron la escoba ante los granmenses, y colocaron el playoff 3×1, aún con una tarea titánica por delante.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Beisbol Cubano ELIMINÓ a Industriales en Playoff de Serie 61
Por cierto, ese hit de Rivalta, fue el primero que le daban al abridor de los alazanes, el zurdo Yunier Castillo, que realizó una excelente faena desde el montículo, trabajando los ocho episodios que defendió su equipo en el campo, pero no tuvo suerte ni respaldo ofensivo, por lo que cargó con el revés.
Al concluir el encuentro, el festejo de los jugadores de Industriales fue épico, reflejo de la inmensa alegría acumulada en sus cuerpos deseosa de manifestarse, como muestra el siguiente video que se compartió en redes sociales.
Te puede interesar: FIRMÓ CONTRATO: Partirá al beisbol japonés LÍDER jonronero de Serie 61
Este martes se jugará en quinto desafío del playoff y Granma debe contar con los servicios de su principal lanzador, el derecho César García, en busca de poner fin al duelo ante los capitalinos. Por su parte, la tropa de Guillermo Carmona, debe utilizar al líder de su staff, el derecho Pedro Álvarez, para evitar la derrota y definir el playoff en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo en tierras orientales.