NO VA PARA EL BANCO: Gurriel Jr produce y pone cifras definitivas ante Liam Hendriks

Por Robiel Vega

Cuando estás en un equipo con un line up tan fuerte como el de los Blue Jays, no hay de otra, tienes que batear y producir siempre que tienes la oportunidad. El menor de los Gurriel ha tenido una campaña de altas y bajas, pero está teniendo un final de temporada muy positivo ofensivamente y eso, unido a su excelente defensa, lo han devuelto a la regularidad indiscutida del equipo de Toronto.

En el segundo choque de la serie entre Azulejos y Medias Blancas, un partido con total protagonismo del gran Pito Abreu, con sus 4 empujadas y su jonrón 26, también le dio la oportunidad a Lourdes Jr de demostrar que cuando la situación lo amerita, puede ser un bateador muy peligroso y oportuno.

En la baja de la novena entrada, ante el mismísimo Liam Hendriks, quien en la noche de hoy, 24 de agosto, llegó a 29 salvados y comanda este departamento en la Liga Americana, Yunito conectó un imparable de rolling entre la tercera base y el short stop, con hombres en primera y tercera que sirvió para traer la segunda de los Blue Jays en el partido y poner cifras definitivas de 5 carreras por 2.

A pesar de no poder evitar la derrota, lo cierto es que el espirituano volvió a responder en una situación de mucha responsabilidad y remolcó su segunda carrera en los últimos 3 partidos. Mismos en los que ha bateado de 13-6 (462) mostrando un swing predominantemente de contacto, lo que le ha traído mejores resultados a la hora de poner la bola en juego.

Yunito Gurriel muestra en agosto sus mejores números para un mes en lo que va de temporada, con un average de 345 (58-20), con 4 dobles, 3 jonrones, 11 empujadas y 6 anotadas. Su OBP anda por 387, su SLG por 569 y su OPS en 956.

Estos números no dejan margen a las dudas sobre el buen estado de forma de éste gran pelotero cubano, que redondea este bateo efectivo con una defensa fenomenal de los jardines e incluso, lo hemos visto hacer excelentes jugadas en la inicial, además de que puede cubrir cualquier posición en el infield y hacerlo con calidad.

Lourdes Jr dejó su línea ofensiva en (272/306/437/743) (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó a 54 remolques en un total de 109 partidos jugados. Sin más, disfruten del momento y recuerden que pueden ver todos los videos de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio