Luis Silva (Pánfilo) se lució en inauguración de tradicional evento: «Estoy listo para la Serie Nacional»

Por Yasel Porto

Considerada una de las figuras más populares de la televisión cubana y de la sociedad de la isla en sentido general, el actor y humorista Luis Daniel Silva también sobresale por su pasión hacia el béisbol y no solo como aficionado.

“Pánfilo”, como se ha dado a conocer por su personaje en el muy gustado programa humorístico “Vivir del Cuento”, ha demostrado sus cualidades como practicante del deporte de las bolas y los strikes. Ya sea béisbol o su primo hermano el softbol.

Este sábado Silva fue uno de los que se robó el show en el inicio de uno de los torneos deportivos más tradicionales que se celebran en La Habana.

Te puede interesar: Murió uno de los grandes zurdos del béisbol cubano, leyenda de Las Villas y Cienfuegos

Silva llega safe a segunda. Foto: Boris Luis

Su labor como bateador y también desde el aspecto defensivo fue de las notas más sobresalientes tras arrancar el Campeonato Provincial de Softbol de la Prensa, afectado en los dos últimos años por el tema de la pandemia.

La lid que data desde 1993 cuenta una vez más con la participación de ICRT (actual campeón), Prensa Latina, Prensa Escrita y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Esta vez la sede es el terreno al costado del Puente Almendares (Brigada Especial), a diferencia de la anterior competencia en la que el terreno del Naútico fue testigo de la victoria de ICRT sobre Prensa Latina en el doble juego por el título.

Silva juega en la escuadra que dominó el certamen precedente, en el cual hay otras figuras destacadas en el ámbito del softbol popular capitalino, como Annel Martínez (Presidente de la Liga), Alaín Pascual, José Méndez (sobrino de Javier), Renato Muñoz, Williams Sardain, Oscar Castellanos y Reynier Batista.

El jugador más destacado del pasado torneo, Reinaldo Linares (hijo de Mantecao) comienza a brillar desde el mismo inicio de contienda.

De este grupo el más conocido para la afición en general es Batista, quien ha desarrollado una destacada labor en la televisión y las redes sociales.  

“Estoy listo para la Serie Nacional”, bromeó Silva con parte de sus compañeros de equipo después de uno de sus varios momentos satisfactorios en la doble cartelera sabatina.

Luisito también juega con el afamado equipo de “Los Cómicos”, que de hecho es el más importante en el que ha estado en su trayectoria como pelotero y softbolista por múltiples razones. Este grupo ha trascendido por sus juegos contra veteranos de muchas provincias de la Isla, los cuales han contado con una asistencia popular impresionante.

Ojalá que este año se puedan retomar estas iniciativas que contribuyen a mantener viva la pasión por el béisbol por parte de la fanaticada, pero que sobre todo rescatan a muchas figuras de un anonimato casi absoluto.

1 comentario en “Luis Silva (Pánfilo) se lució en inauguración de tradicional evento: «Estoy listo para la Serie Nacional»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba