La serie de dos juegos de exhibición entre New York Yankees y Diablos Rojos del México comenzó de manera emotiva.
En el mediodía (2:08 pm, ET) del domingo 24 de marzo inició el primer choque entre ambos conjuntos en el Estadio Alfredo Harp Helú. El nuevo jugador del equipo local Robinson Canó y el legendario relevista de New York Yankees, Mariano Rivera, fueron los protagonistas del primer lanzamiento.
El inmortal cerrador panameño y el ex segunda base yankee coincidieron en la franquicia neoyorquina desde 2005 hasta 2013. En ese lapso ambos jugadores ganaron el anillo de la Serie Mundial 2009. Casualmente la última campaña de Canó con New York Yankees fue también la del adios de Rivera después de 19 años en MLB.
En esta oportunidad vuelven a coincidir en el campo de juego, pero con diferentes propósitos. “Mo” fue el encargado de realizar el lanzamiento ceremonial antes de comenzar el choque entre Yankees y Diablos. Mientras que “Robbie” fungió de receptor, al mejor estilo de su excompañero de equipo Jorge Posada.
Te puede interesar: CERO ante Yankees: Aroldis Chapman HIZO EL TRABAJO con Pittsburgh
Emotivo reencuentro entre dos leyendas de New York Yankees
Mariano Rivera se subió a la lomita con una camisa de New York Yankees y su característico número 42 en la espalda. Se colocó de lado, como era habitual en él y efectuó el lanzamiento, aunque sin mucha velocidad, fue por el mismo centro del home plate e hizo recordar su tradicional cutter. Envío con el que causó furor en su trayectoria ligamayorista.
Ante el aplauso de todos los presentes, Canó uniformado de rojo y Rivera, chocaron sus manos, se abrazaron y conversaron por varios segundos. Fue un momento inolvidable, especialmente para la fanaticada yankee que tanto disfrutó del talento de estos dos formidables peloteros.
Robinson Canó (41 años) en su carrera de 17 años en MLB exhibió una línea ofensiva de .301/.351/.488/.839 con 335 jonrones y 1306 carreras remolcadas. Fue ocho veces All Star, ostenta cinco Bates de Plata, dos Guantes de Oro y otros premios al más alto nivel.
Te puede interesar: A CIRUGÍA: Dominicano Miguel Andújar QUEDÓ FUERA de Oakland
De Mariano Rivera (54 años) se puede decir que es probablemente el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas. Es el líder histórico en juegos salvados (652) y terminó con marca de 82-60 y efectividad de 2.21. El 13 veces All Star y ganador de cinco Series Mundiales, también acumula múltiples galardones en su carrera. Es el único miembro del Salón de la Fama de Cooperstown que fue elegido de manera unánime.
Todo un privilegio para los amantes del béisbol poder ver juntos nuevamente sobre la grama a estas dos exestrellas de New York Yankees. Un verdadero regalo para los mexicanos que recordarán con mucho agrado. Canó como segunda base y Rivera como cerrador, estarían en un equipo ideal yankee.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp