Por José Alejandro Rodríguez Zas
Los peloteros cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz fueron piezas importantes para los Tampa Bay Rays durante la temporada de MLB 2022. Randy, defendiendo los jardines y ocupando puestos importantes en la parte gruesa de la alineación regular, en tanto Yandy, casi hermético en tercera base y asiduo hombre proa, contribuyeron sobremanera a la actuación del conjunto en la contienda.
Te puede interesar: Yuli Gurriel HABLÓ de Víctor Mesa: «Lo de él era increíble»
Con balance de 86-76, los Rays ocuparon el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a 13.0 juegos de distancia de los New York Yankees (99-63) y a 6.0 de los Toronto Blue Jays (92-70), resultado que le permitió colarse en la postemporada.
Aunque cedieron 2-0 ante los Cleveland Guardians en dos cerrados choques que finalizaron por la mínima diferencia (1×2 y 0x1), los de Tampa garantizaron recibir una parte del bono económico que ofreció las Mayores a los conjuntos clasificados a los playoffs, según reportó MLB.com.
Un total de 79 peloteros de los Rays recibieron una porción de los 107.5 millones que se sumaron como fondo para los jugadores, récord en la historia de las mayores, quedando un total de 8 mil 387 dólares para cada uno.
Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Miguel Vargas RECIBIÓ GRAN NOTICIA de Los Angeles Dodgers
Ese fue el bono económico que ganaron los cubanos Randy y Yandy como parte de la franquicia por llegar a la postemporada, cifra que quizás es baja pero siempre es un aliciente como premio al esfuerzo.
Arozarena bateó .263 en la campaña regular de MLB 2022, con 41 dobles, tres triples y 20 jonrones, además de 89 empujadas, en todos los cosas los mayores totales de su carreras en las Mayores. Además, anotó 72, se robó 32 bases (marca personal) y dejó línea ofensiva de .327/.445/.772 (OBP/SLG/OPS).
En cuanto a Yandy, su average de bateo en la contienda quedó en .295 con nueve cuadrangulares y 33 dobletes, el mayor acumulado de por vida en la Gran Carpa. El cubano remolcó 57 carreras, anotó 71 y su línea ofensiva fue de .401/.423/.824
Te puede interesar: «No fue mi decisión», ENVIÓ Leonys Martín EMOTIVO MENSAJE de despedida en redes sociales