Miguel Vargas y Andy Pagés: Cumpliendo pronósticos en las Menores de Dodgers

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Arrancó la temporada en las Ligas Menores y varios jugadores cubanos en la organización de los Dodgers de los Ángeles luchan por el protagonismo en cada una de las categorías.

En la categoría superior, AAA, tres cubanos se desempeñan y al menos dos de ellos tienen serias aspiraciones de llegar a jugar en Chávez Ravine durante la temporada regular. El que más cerca está es Darién Núñez, incluido en el roster de 40, por lo que técnicamente solo necesita ser llamado al equipo grande.

El tunero ha tenido tres salidas al box en lo que va de temporada. Su evaluación, bien en la primera (2.0 EL, sin hits ni carreras y 3 K) y deficiente en las dos siguientes (2.2 EL, 5 H, 4R, 2 BB, 3 K). Luego, el 14 de abril fue ubicado en la lista de lesionados por siete días, de la que podría estar regresando en la jornada del 21 de abril.

Te puede interesar: Bellinger, Gonsolin y Freeman, tres historias a seguir en la 9na victoria de Dodgers

Su compañero de equipo es el muy bien rankeado prospecto capitalino Miguel Antonio Vargas. Luego de iniciar el 2021 en la categoría A Avanzada, moverse a la AA a mediados de temporada, Miguel Antonio fue ubicado con los Dodgers de Oklahoma para el arranque del 2022.

Después del entrenamiento de primavera en el que brilló el cubano ha ido tomando el pulso a la categoría. Su OPS de .831 es fruto de seis extrabases (tres dobles, un triple y dos jonrones) incluidos en los 14 hits que ha conectado. Sus nueve impulsadas al plato con 11 anotadas lo convierten en titular indiscutible en la alineación de un conjunto que posee a varios jugadores que esperan en la antesala de las Grandes Ligas.

Miguel Antonio ha estado jugando la inicial y la antesala, y aunque un poco distante de la disciplina en el plato que mostró en la primavera de Arizona, sus 11 ponchados son la segunda menor cantidad (Kevin Pillar tienen solo 3) entre todos los bateadores que tienen al menos 2.8 turnos por partido jugado y las bases por bolas (9) lo ubican cuarto en la lista (solo antecedido por Ryan Noda y Kevin Pillar e igualado con Jason Martin)

Te puede interesar: SEIYA SUZUKI: Un pelotero japonés en Chicago que se escribe con RÉCORD

El otro cubano jugando en Oklahoma es el infielder Omar Estévez. Dos hits en 24 turnos al bate son prueba suficiente de que el matancero, invitado al Camelbach Ranch en el 2021, ha ido en franco retroceso en su desarrollo. De un promedio ofensivo sobre pelotas puestas en juego en el 2019 de .363 (.292 de AVE) Omar promedia para .083 en el arranque del 2022, continuidad de su .199 del 2021.

En los Tulsa Drillers fueron ubicados otros dos cubanos. A ambos el talento le sobra y puede ser la disciplina y consagración lo que les lleve por caminos bien diferentes.

Yadier Álvarez pasó de ser uno de los talentos más cotizados de todo el béisbol a formar parte del roster de 40 jugadores de los Dodgers. A partir de allí, la historia deportiva que parecía no tenía vuelta atrás se tornó en una relación complicada hasta salirse completamente de la organización y regresar para el 2022 con nuevos bríos. No obstante, a dos días de iniciarse la temporada fue colocado en la lista restringida (a lo Andrew Toles o Trevor Bauer) y se mantiene allí hasta la fecha.

Por otro lado, Andy Pagés, la guinda del pastel. El jardinero habanero marcha segundo en su equipo en promedio ofensivo, .289, carreras empujadas, nueve y lidera las bases robadas con dos. Su OPS también es segundo aun cuando todavía no se ha encontrado en los 11 partidos jugados con su plato fuerte, el jonrón.

“Cuando un joven que conectó 31 jonrones en la temporada pasada es lo suficientemente paciente como para hacer esto entonces usted sabe que tiene algo especial en las manos”

Te puede interesar: Clayton Kershaw, VICTORIA 100 en Chávez Ravine muy cerca de RÉCORD histórico en la franquicia

Del paso de nuestros muchachos, su evolución y desarrollo estaremos contando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Scroll al inicio