Por José Alejandro Rodríguez Zas
Para nadie es un secreto que la Major League Baseball (MLB) es un negocio billonario. Basta observar los salarios de sus protagonistas, los peloteros, para tener una idea de la dimensión del dinero que se mueve en el mejor beisbol del mundo.
Estadios llenos, derechos de televisión, publicidad, venta de artículos deportivos, acuerdos de patrocinio y demás son fuentes de ingresos millonarias para MLB, que sigue creciendo año por año e implantando nuevas marcas de ingresos.
Te puede interesar: CASI 200 MILLONES: Así ganarán los 10 dominicanos mejor pagados en 2023
Precisamente, según reportó Forbes.com, en el año 2020, MLB “conectó un jonrón financiero, impulsándose a un nuevo récord de ingresos”, luego de dos años de afectaciones por la pandemia. “Antes de cualquier gasto, MLB obtuvo ingresos de entre 10.8 y 10.9 billones de dólares”, precisó la fuente un nuevo récord que ya ha sido confirmado por la compañía.
No obstante, es válido aclarar, que las cifras fueron reportadas a Forbes por fuentes que hablaron bajo la condición de anonimatos, debido a que dicha información financiera es confidencial dentro de MLB.
BREAKING: MLB Sets New Revenue Record, Exceeding $10.8 Billion For 2022 https://t.co/Ta7k6qK3Rz via @ForbesSports
— Maury Brown (@BizballMaury) January 11, 2023
Con esta cifra reportada de ingresos brutos, se destrozó la anterior marca de 10.7 billones, establecida en la temporada de 2019.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: MLB ANUNCIÓ venta de entradas para Clásico Mundial
Tal y como reportamos en este sitio web el pasado mes de octubre de 2022, el comisionado Rob Manfred ya había adelantado que los ingresos rondarían esa cifra.
“Esta temporada nos acercaremos a los 11 billones de dólares de ganancias para la liga”, comentó Manfred en ese entonces.
Recordemos que solo en derechos televisivos, MLB gana más de 1.5 billones de dólares anuales, considerando las tres cadenas más importantes: FOX, TBS y ESPN. Además, en acuerdos de patrocinio, los ingresos superan el billón de dólares.
Te puede interesar: La mejor reacción: Prospecto MLB LLORÓ con su padre tras FIRMAR con Chicago