NOCAUT: Industriales APLASTÓ a Holguín en el Latino

Por Aylet Morales

El estadio Latinoamericano fue testigo esta noche de un festival de batazos protagonizado por los Leones de la capital ante los lanzadores de la selección holguinera. Los locales dominaron la serie particular (2-1) al vencer a su rival por knockout de 19×8.

La diferencia en el marcador llegó desde el inning de apertura cuando los habaneros lograron un racimo de cinco anotaciones, las cuales fueron impulsadas por Yosvani Peñalver, Lázaro Ponce y Sandy Menocal. Esto provocó el temprano abandono del montículo del abridor Emmanuel Chapman.

Industriales amplió la ventaja en el segundo capítulo con largo jonrón de Andrés Hernández, quien trajo para la goma a tres de sus compañeros. Mientras tanto, los Cachorros no se dieron por vencidos, con indiscutibles de Laindel Leiva y Yordan Manduley descontaron en la tercera entrada.

El dominio azul continuó en los siguientes episodios, cuando nuevamente la tanda capitalina produjo cinco que dieron mayor tranquilidad a su lanzador Marcos Ortega. Quien pudo frenar la ofensiva del conjunto oriental durante cinco entradas, y a pesar de haberse tambaleado en el box consiguió su primera victoria.

Te puede interesar: La Isla BARRIÓ a Granma, Santiago SUBIÓ al 2do, Leñadores vencieron a Freddy Asiel. Resumen Serie 61

Aunque los holguineros mantuvieron sus amenazas durante todo el juego, los lanzadores no corrieron la misma suerte y fueron víctimas del descontrol durante todo el partido.

Hernández se vistió de héroe, fue el hombre clave en la victoria de Industriales, destacó al conectar su segundo inatrapable del partido, en el sexto capítulo, que colocó en la pizarra una diferencia de diez carreras. Aumentando así la racha de los dirigidos por Guillermo Carmona de anotar al menos una en cada inning.

En las postrimerías del encuentro Holguín descontó una ante los envíos del relevista Andy Vargas, pero Industriales reafirmó su condición de ganador y logró concluir la serie particular con dos victorias frente a su contrincante de turno. Fue un partido donde la ofensiva azul se lució (16 hits) en la despedida del Coloso del Cerro antes de iniciar su gira por las provincias centrales, mientras que los de Holguín regresan a jugar en casa.

Te puede interesar: INCREÍBLE remontada de Pinar, Huracanes INDETENIBLES, Elefantes BARRIERON. Resumen Serie 61

Scroll al inicio