OFICIAL: Estrella del béisbol cubano aseguró contrato millonario en KBO

Por Pablo Pichardo

El béisbol cubano vivió uno de sus mejores momentos en Asia durante el 2021 gracias a la espectacular actuación de estrellas tanto en Japón como Corea.

Uno de estos jugadores con gran desempeño en los últimos años es matancero José Miguel Fernández, después de convertirse en una de las principales figuras del torneo gracias a los 566 imparables que suma desde que llegó al torneo en 2019.

Fernández arribó a Corea después de un paso efímero por Grandes Ligas, donde intervino en 36 encuentros dejando su promedio de bateo en .267 mientras disparaba dos cuadrangualares con 11 carreras impulsadas.

Te puede interesar: NUMERITOS QUE HABLAN: Los más productivos en la Serie 61

La pasada temporada el exmiembro del plantel de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional concluyó su actuación en la KBO con promedio de .318 según refleja el sitio Baseball Reference, que le permitieron ser el mejor bateador extranjero del torneo.

Toda esta labor le permitió llegar a un nuevo acuerdo con su equipo Doosan Bears para intervenir por cuarta temporada en el circuito según reportó Jeeho Yoo en su cuenta en Twitter. Dicho acuerdo se había producido hace algunas semanas atrás pero debido a problemas con el pasaporte del jugador hubo que esperar hasta la fecha para hacer oficial la noticia.

El contrato será por 1,1millones de doláres, los cuales se repartirían en 600 mil de salario, 300 mil de incentivos y 200 mil como bono por firmar nuevamente con el conjunto de Doosan.

José Miguel quien además es el líder desde que llegó a Corea en total de bases (806) a pesar de no ser reconocido por su poder, tan solo disparó 15 bambinazos en 535 veces al bate la pasada campaña, estaría arribando al país este miércoles. Despúes tendría siete días de cuarentena antes de integrarse a los entrenamientos de primavera.

Lectura recomendada: PARTIDAZOS Matanzas contra Industriales y Pinar vs. Villa Clara. Previa

Scroll al inicio