SE SINCERÓ: Omar Vizquel HABLÓ sobre posibilidades para Salón de la Fama

Para muchos aficionados al béisbol, Omar Vizquel es el mejor campo corto que han visto

Para muchos aficionados al béisbol que crecieron disfrutando de las Grandes Ligas en los años 90, Omar Vizquel es el mejor campo corto que han visto. No es una afirmación exagerada, pues tiene en su palmarés 11 premios Guante de Oro, además de tres selecciones para participar en el All Star Game de Major League Baseball (MLB).

La del venezolano fue una larga carrera que se extendió desde la década de los 80 hasta el 2012, cuando, con 45 años de edad, decidió retirarse.

En ese momento portaba el uniforme de Toronto Blue Jays, su sexta organización en MLB. Pues previamente había estado en Chicago White Sox, Texas Rangers, San Francisco Giants, Seattle Mariners y Cleveland Indians. En esta última franquicia fue donde se vieron sus mejores años.

Omar Vizquel: «Hay que seguir rezando»

Al momento de su retiro, se pensó que Omar Vizquel sería en algún momento un integrante del Salón de la Fama. Quizás no en 2018, su primer año de elegibilidad, pero aquella vez obtuvo el 37% de los votos, incluso tuvo un pico de 53% en 2020.

Sin embargo, esa cifra que se pensó iba a ir subiendo gradualmente rumbo al 75% necesario, fue disminuyendo hasta el poco más de 12% que registró en la última ocasión.

Mucho se debió a los problemas extradeportivos y que tuvo «Manos de seda». No obstante, para su fortuna pudo aclararlo y no pesa ninguna pena sobre él.

«Hay que seguir rezando. Yo creo que el tema aquí es que sí, desde el 53% bajé hasta 23%, luego al 15 y esos números fueron disminuyendo en estos últimos tres años. Todo esto a raíz que me metí en unos problemas de mi vida personal que opacaron ese ascenso que tenía poco a poco. Eso no ha sido del todo bueno para mi reputación. Pero ya con estos casos aclarados y puestos en el pasado puedo concentrarme en hacer mis actividades», comentó el expelotero.

El legado beisbolístico del shortstop es innegable. A lo largo de su dilatada carrera en las Mayores, que se extendió por 24 campañas, sumó 2.877 hits en 2.968 compromisos. También conectó 80 cuadrangulares y 456 dobles.

Tocará ver en el futuro cercano si podrá ser nuevamente un candidato sólido en las papeletas para ser un inmortal del béisbol.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio