Peloteros publicaron MENSAJES DE APOYO a lanzador cubano y le aconsejaron fijarse en Yulieski Gurriel

Por Yasel Porto

Hace unos días se hizo viral el post del lanzador espirituano Yankiel Mauris en el cual pedía más respeto a quienes lo criticaron tras su desempeño en el inicio del playoff semifinal entre Gallos y Cocodrilos.

Aunque en algún momento de su publicación usó palabras fuertes, no pocos lo habían atacado sin piedad a través de las redes sociales con el argumento habitual de estar en su derecho a la libertad de expresión para decir todo lo que se piensa. Aún cuando en sus comentarios el respeto se pierda por completo.

Pero Mauris recibió un apoyo amplio de fanáticos del béisbol cubano, no solo de su provincia, y a ese respaldo también se sumaron unos cuantos peloteros conocidos.

En tal sentido quiero significar la publicación del hermano mayor de los Gurriel, Yunieski, quien la víspera le dedicó unas palabras al talentoso lanzador comprovinciano.

«Mi hermanito sé como te estás sintiendo porque un día estuve de ese lado. Con los años y el estar fuera ya de los terrenos he aprendido que quien nos critica y ataca no merece que le prestemos atención. Dios te bendiga hermano y siga peleando ahí que los que te queremos siempre te vamos a apoyar», publicó quien por largo período fue el jardinero central de las escuadras espirituanas.

Enseguida hubo una masiva reacción en el escrito, incluidos varios expeloteros conocidos como Orlando Acebey, Ebris Pablo Martínez, Eliú Torres y Ángel Peña.

«El problema es que hablan sin saber el esfuerzo que uno hace. Lo que hacen es hablar basura nada más, pero estoy seguro que ninguno ha jugado nunca béisbol. Hablan de Yulieski que es lo más grande que ha dado el béisbol cubano. Ya te puedes imaginar», dijo Acebey, quien jugó sus últimos años en Cuba con el uniforme de Sancti Spíritus.

Con respecto a Eliú Torres, jardinero de Industriales y Metropolitanos hasta inicios de la pasada década, también le dedicó un comentario extenso.

«Chama no te conozco pero sí te he visto lanzar y tienes todo el talento para llegar lejos. La afición es así, no te sientas ofendido . Esa es la pelota, cuando lo hagas bien te van a aplaudir y cuando no te van a criticar. Ahí tienes un ejemplo que es de tu tierra, Yulieski Gurriel, es el más criticado y es el mejor de Cuba. Entonces preocúpate tú cuando no se hable de ti y entonces dirás que ya no le importas a nadie. Échale ganas que este deporte es de detractores porque a todo el mundo le gusta la pelota y no todo el mundo pudo llegar hasta donde tú estás. Saludos y bendiciones».

Otro exjugador de la capital cubana, el lanzador Ebris Pablo Martínez, le pidió tranquilidad y concentración a Mauris. «Tranquilo estelar. Desafortunadamente esos son gajes del oficio y los fanáticos tienen memoria muy, pero muy corta. Hazle el menor caso posible a las críticas destructivas. Sigue luchando y suerte brother», concluyó quien en su momento fuera uno de los líderes del staff de pitcheo de Metros.

Peña, quien lanzó por más de una década con protagonismo con los Gallos fue uno de los que más enfático fue. «Hermano, de corazón, pasé momentos buenos, pero de corazón más malos y nada ni nadie sabe el sacrificio y el deseo de hacerlo bien que nosotros los atletas ansiábamos (…) Mucha fé y el tiempo será de testigo». Fue solo una parte de lo expresado por el exlanzador, quien utilizó palabras más duras que preferí no amplificar en este artículo.

Yankiel es cargado hombros tras la clasificación a semifinales de los Gallos con su aporte
Scroll al inicio