El pasado día 28 de marzo informamos en este sitio web que el talentoso lanzador cubano Yariel Rodríguez había escapado de la isla con rumbo a República Dominicana. De esa forma, el agramontino rompía relaciones con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) e iniciaba su camino en busca de firmar un contrato de Grandes Ligas.
Te puede interesar: A LOS 38 AÑOS: Yuli Gurriel HIZO LO QUE NADIE desde 2008
Horas después, las autoridades del beisbol en Cuba emitieron una nota oficial en la cual amenazaron a Yariel con una suma de 10 millones de dólares que tendría que pagar el serpentinero a la FCB «por daños y perjuicios», en caso de que firmara un nuevo contrato.
«…a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación…», indicó la citada nota.
Como se sabe, Yariel tenía un acuerdo en el beisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, mediante la gestión de la FCB. Sin embargo, con su decisión de salir de la isla, dejó atrás ese acuerdo con la FCB, en busca de un mejor futuro personal y profesional.
Te puede interesar: DE LUJO: Livan Moinelo DESTACÓ con espectacular fildeo en el noveno
Días después, el 8 de abril, publicamos también un video de Yariel entrenando en Dominicana y alistándose para asumir el reto que se avecina. Por cierto, la rapidez con que el cubano obtenga la agencia libre de MLB dependerá sobremanera de la postura que asuman los Dragones de Chunichi en cuanto a la rápida liberación o no de su contrato en la NPB. Muy poco se ha hablado de ello hasta el momento.
Este miércoles 26 de abril, el derecho camagüeyano volvió a ser noticia en redes sociales, luego de que compartiera un mensaje en su cuenta de Instagram, dirigida a los fanáticos del equipo de Chunichi, junto a una foto. En ese mensaje, le pide disculpas a los aficionados por la decisión tomada pero le explica sus motivos.
Con esta bonita foto que para mi es un hermoso recuerdo quiero agradecerle a todos los fans de los Dragones por su apoyo en esos tres lindos años como jugador de Chunichi y también quiero pedirle mis disculpas por dejar mi contrato así de la nada. Pero yo decidí seguir mis sueños que es jugar en MLB que desgraciadamente desde Cuba no lo puedo cumplir y sé que con dedicación , disciplina , entrega y empeño como siempre le he puesto a mi deporte lo voy a lograr
Te puede interesar: CON LAS BASES LLENAS: Guillermo Heredia en el CLUTCH trajo el empate en KBO
Yariel lanzó por espacio de tres campañas con los Dragones en la NPB. En 79 partidos, dejó récord de 10-10 con 39 holds. Acumuló 175.1 entradas, en las cuales ponchó a 188 rivales con 77 boletos, dejó una efectividad de 3.03 y le batearon para .186