CON RACHA HISTÓRICA Arozarena se despidió de los playoffs, San Francisco y Atlanta A UN PASO. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Por segunda noche consecutiva, los Medias Rojas de Boston dejaron en el terreno (6×5) a los Rays de Tampa Bay. Este lunes, un elevado de sacrificio de Enrique Hernández en el noveno episodio fue el puntillazo para que los patirrojos lograran la tercera y definitiva victoria y avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pero aunque fue el final de los Rays, Randy Arozarena aprovechó para seguir su estela de logros en la postemporada.

El jardinero fue uno de dos bateadores de Tampa Bay en duplicar a la ofensiva. Terminó la noche con dos sencillos en cuatro turnos legales con el madero y una carrera impulsada (3), actuación con la que dejó su average en .333. Uno de sus dos sencillos sirvió para fabricar la rayita del empate a cinco anotaciones, en el octavo tramo.

Con estos dos imparables, Arozarena llegó a nueve juegos seguidos con al menos un incogible en playoffs. Tal marca es la más larga en la historia de los Rays, igualada con los nueve que también lograron Ben Zobrist y BJ Upton. Entre peloteros cubanos, Randy empató a Dagoberto Campaneris en el segundo lugar y solo necesita un encuentro más para situarse al lado de Yoenis Céspedes, poseedor de la mejor racha para un isleño (10).

Su compañero Yandy Díaz cerró la serie con jornada en blanco de cuatro chances válidos sin inatrapable y una carrera anotada (.200).

MÁS ACCIÓN

Más temprano, los Bravos de Atlanta repitieron la dosis ante los Cerveceros de Milwaukee y los vencieron nuevamente con score de 3×0. Mientras la ofensiva de los lupulosos sigue silente, el pitcheo de los Bravos continúa causando estragos.

Con Ian Anderson por 5.0 innings en blanco en la loma, el club del Tomahawk solo necesitó un cuadrangular de Joc Pederson con dos corredores a bordo para producir las tres carreras que representaron el triunfo. La serie está 2×1 en favor de Atlanta, que podría avanzar este martes (5:15 pm ET).

En ese mismo enfrentamiento, Jorge Soler se marchó de 3-0, con boleto y dos abanicados (.091).

A última hora, los Gigantes de San Francisco se impusieron 1×0 a los Dodgers de Los Ángeles para dejarlos contra la pared en la otra Serie Divisional de la Liga Nacional (2×1). Alex Wood, exlanzador de los Dodgers, sometió a su antiguo equipo por 4.2 entradas sin carreras y solo dos hits, además de fajarse en duelo de pitcheo con Max Scherzer.

Un cuadrangular de Evan Longoria en el quinto inning fue todo lo que vimos en cuanto a carreras, en un choque en el que solo se vieron ocho imparables. Esta noche (9:07 pm ET) se jugará el cuarto compromiso, con los Gigantes solo necesitando un triunfo más para avanzar a la Serie de Campeonato.

La jornada de este martes incluirá el cuarto juego de la serie entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago, dominada por los siderales 2×1, el cual fue suspendido el día de ayer a causa de la lluvia. La voz de play ball se dará a las 2:07 pm ET.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio