SE SUMÓ OTRO: Atleta cubano ABANDONÓ delegación en México y LLEGÓ a Estados Unidos

Por Álex Fernández Fernández

El citado medio confirmó que Guerra formaba parte de un grupo de remeros cubanos que se preparaba en la nación azteca con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe, el cual se disputará este próximo 23 de noviembre, y otorgará pases para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pautados para realizarse en San Salvador”.

Revisando el perfil de Facebook del atleta, se pudo confirmar que ya cruzó la frontera norte de México y llegó a territorio de Estados Unidos, para radicarse específicamente en el estado de Texas.

Además, compartió un pequeño video de sus entrenamientos y el mensaje: «Un nuevo día un nuevo comienzo pero se de donde salí se de donde vengo bendiciones»

El remero había participado en septiembre pasado en la República Checa en un torneo. Hizo dupla con Andrei Ajete en la modalidad de doble remos cortos.

Cuba ha visto cómo de a poco se desangra su sistema deportivo, especialmente cuando los atletas llegan a suelo azteca, en busca de un sueño, camino a su propia libertad.

En el último mes también abandonaron delegaciones otros atletas Eliani Castellanos, miembro del equipo de Baseball Five Campeón del Mundo y el pelotero Miguel Flores del elenco Sub 18 que intervino en el Panamericano de la categoría.

Scroll al inicio