Como si de un conjuro mágico se tratara todos los resultados que necesitaba el equipo Cuba para clasificar y quedar primeros de grupo se fueron dando. Con la victoria de Italia 7×1 sobre Países Bajos se completó el hechizo que se inició con el triunfo ante Panamá.
Cuba necesitaba una sonrisa de los bambinos para aspirar a liderato del grupo y por ahí derecho para evitar a los japoneses en la etapa de cuartos de final. Pero no sólo un triunfo bastaba, además debía ser con un carreraje mayor a tres carreras.
El último movimiento de la barita se dio en la baja de la cuarta entrada cuando los azzurris fabricaron un racimo decisivo de seis carreras y sentenciaron a un equipo de Países Bajos que llegó a tener pie y medio en la siguiente ronda.
Te puede interesar: CUBA RESPIRA: Taiwán REMONTÓ vs Italia y calentó Grupo A
A Italia tampoco le bastaba una victoria. Necesitaba ganar por diferencia de tres o más y así lo hizo. Tras la salida del abridor Jaydenn Estanista, los bambinos cayeron sobre los envíos de Mike Bolsenbroek y con ofensiva de seis inatrapables, dos de ellos extrabases, dejaron fuera de todas opciones a los tulipanes.
El abridor italiano Matt Harvey, verdugo de los cubanos, volvió a presentarse en gran forma y en cuatro episodios sólo permitió una por jonrón de Chadwick Tromp. Le conectaron sólo dos hits, no dio boletos y ponchó a tres rivales para apuntarse la victoria.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: Víctor Mesa Jr. sonó el madero y Víctor Víctor DEBUTÓ en remontada de Miami sobre Tampa Bay
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En total se conectaron 19 imparables, 12 de ellos conectados por los ganadores y al campo sólo se cometió un error, que fue del lado de los holandeses.
Cuba e Italia fueron los clasificados en el Grupo A del Clásico Mundial, Países Bajos fuera
Finalmente se dio el quíntuple empate entre todos los equipos del Grupo A del Clásico Mundial con dos victorias y dos derrotas. Tras este panorama, la regla de desempate dictaba que el factor determinante eran las carreras permitidas entre los innings a la defensa. Y en este indicador, la victoria de Cuba sobre Taipei de China 7×1, les daba una casi segura clasificación.
De esta manera, Cuba, que inició perdiendo sus dos primeros partidos, terminó como líder de grupo y de esta manera evitó un enfrentamiento con Japón. El rival del temido equipo asiático será Italia. Cuba, en este minuto, estaría jugando contra Australia, pero Corea del Sur, aunque con escasas probabilidades, todavía tiene esperanzas.