RETÓ a Yordan Álvarez: RECTAZO a 99 mph de Luis Severino SENTENCIÓ al cubano de Houston

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El slugger cubano de los Houston Astros, Yordan Álvarez, es uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas. Su potente swing es capaz de desaparecerle la bola al mejor lanzador de la Gran Carpa y, en un abrir y cerrar de ojos, darle vuelta a un marcador adverso en favor de los siderales.

Te puede interesar: ESPECTACULAR FILDEO: Bregman, Peña y Gurriel la hicieron DE LUJO ante Yankees

Muestra de este respeto hacia Yordan son los boletos intencionales que ha recibido en la actual postemporada de MLB 2022, incluso con corredores en base y la primer almohadilla ocupada. Los mánagers rivales has optado por regalarle la inicial al antillano para evitar un batazo como el que logró en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Seattle Mariners, para dejarlos al campo en el noveno episodio.

Sin embargo, hay lanzadores que corren el riesgo de retar a Yordan, incluso con lanzamientos en recta que rondan las 100 mph, como es el caso del derecho de los New York Yankees, el dominicano Luis Severino, quien lo hizo en el Juego 2 de la Serie de Campeonato del joven circuito.

Te puede interesar: NO CREYÓ EN HOUSTON: Luis Severino lanzó DE LUJO por New York, Bregman EVITÓ el festejo

Este jueves, en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston, Yordan vino a batear en la parte baja del quinto inning con un corredor en primera y dos outs en la pizarra, con su equipo delante 3×2, dispuesto a buscar un buen batazo para ampliar la diferencia.

No obstante, Severino tenía otro plan en mente y con solo cuatro lanzamientos retiró al cubano por la vía del ponche. Primero, le lanzó una recta a 98 mph, por el mismo centro del plato, sobre la cual Yordan sacó foul.

Luego, hizo lucir mal al cubano con una recta alta a 99 mph, abanicando Yordan al viento, sin encontrar más que eso a su paso.

Otro foul sobre un cambio de velocidad a 83 mph que rozó la zona de strike por el exterior y también se vio a Yordan haciendo un swing descolgado.

Finalmente, Severino volvió a apelar a la recta, esta vez a 99 mph y cruzó por completo a Yordan, que abanicó una vez más al aire para irse ponchado a la caseta, cerrando la entrada.

https://www.mlb.com/astros/video/yordan-alvarez-strikes-out-on-a-foul-tip-8flp0v?q=Yordan%20Alvarez&cp=CMS_FIRST&qt=FREETEXT&p=0

Te puede interesar: REACCIONÓ Familia Gurriel: Yuli QUEDÓ FUERA del Guante de Oro en MLB 2022

Luego de una muy buena Serie Divisional ante Seattle, con par de jonrones decisivos, el cubano ha disminuido su producción ofensiva en la Serie de Campeonato ante Yankees, compilando de 6-1, para un bajo average de .167, con una anotada, dos boletos (uno intencional) y tres ponches.

Al parecer, los lanzadores de Yankees, tal cual hizo el dominicano Luis Severino, le han encontrado el modo efectivo para lanzarse al slugger cubano de los Astros y dominarlo.

Scroll al inicio