CUARTA VICTORIA EN LÍNEA: Cuba BLANQUEÓ a Venezuela en Mundial Sub 23

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Cuba blanqueó 2×0 a Venezuela la noche antillana de este jueves en su penúltima presentación en el Mundial de Béisbol Sub 23 desarrollado en Taiwán.

Las carreras de Cuba llegaron en la parte alta del segundo inning. Pedro Revilla pegó doble al jardín izquierdo y anotó el 1×0 gracias a un triple del designado Carlos Monier. El mismo Monier pisó la registradora cuando el receptor matancero Andrys Pérez le trajo con su primer biangular del torneo. 

Te puede interesar: REMONTADA: Cuba VENCIÓ a Alemania viniendo de atrás en Mundial Sub 23

Los cubanos contaron con la posibilidad de incrementar la ventaja en el séptimo capítulo cuando imparables de Andrys Pérez (de 3-2, 2B, RBI) y Christian Rodríguez (de 3-2) colocaron corredores en primera y segunda. No obstante, Guillermo García y Dairo Montalvo se poncharon para regalar los dos últimos outs. 

El ex Cleveland Guardians Roberto Hernández caminó las cuatro primeras entradas para Cuba con apenas par de inatrapables en contra, dos ponches y tres bases por bolas. De ese modo, sumó su primera victoria del torneo y rebajó su promedio de limpias a 1.83 en 7.2 capítulos.

Leodán Reyes asumió un relevo de 3.0 actos. Tampoco recibió carreras. Solo de dieron un hit y abanicó a dos rivales. Leodán archivó su segundo salvamento del Mundial Sub 23 para conservar una inmaculada efectividad de 0.00 tras 7.2 innings de labor. 

Te puede interesar: GANÓ CUBA: Pedro Revilla y Guillermo García LIQUIDARON a Australia en Mundial Sub 23

Con el triunfo sobre Venezuela, los dirigidos por Alain Álvarez alcanzan balance de dos victorias e igual número de reveses en ronda de consolación.

Scroll al inicio