Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La selección nacional de béisbol de Estados Unidos enfrentó este miércoles desde las 9:05 PM en el Scottsdale Stadium al conjunto de San Francisco Giants. Este encuentro fue de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol que ya arrancó desde el pasado 7 de marzo.
Los estadounidenses, que son uno de los grandes favoritos a ganar el título en esta V edición del Clásico Mundial, abrieron el encuentro con una alineación de ensueño. Del primero al noveno bate cualquiera pudiera ser la estrella ofensiva de un equipo de Grandes Ligas.
En la misma primera entrada después de que el Team USA recibiera el cero dejando dos corredores en circulación, los Giants fabricaron dos carreras en la parte baja. Luego agregarían otra en el tercer episodio para aumentar la ventaja 3×0.
El equipo estadounidense despertó en la parte alta del sexto capítulo cuando el inicialista Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho ante los envíos del relevista zurdo Sean Manaea (relevó al abridor derecho Anthony DeSclafani).
Te puede interesar: SIN CONVENCER: Pitcheo del Clásico Mundial NO SERÁ lo más atractivo
Goldschmidt se dejó cantar el primer strike, luego hizo un swing fallido para ponerse en la cuenta incómoda de dos strikes sin bolas. Pero el MVP de la Liga Nacional del pasado año, tuvo paciencia y llegó al conteo máximo de 3 y 2.
Con el poder que le caracteriza, «Goldy» le pegó a un envío por el mismo centro y mandó la esférica más allá de los límites del campo de juego. Pero los de San Francisco ripostaron de inmediato y en ese mismo inning hicieron otra carrera por medio de un cuadrangular de David Villar por el lado derecho.
De esta manera la ventaja volvía a ser de tres carreras para Giants, pero agregaron otra anotación en la séptima entrada para poner el marcador 5×1. Así quedaría el marcador final del encuentro.
Actuaciones destacadas – Estados Unidos vs Giants
Por los norteños abrió el derecho de 34 años de edad Miles Nikolas (2.2 IP, 2 H, 2 CL, 2 K). Luego le sucedieron los también diestros Evan Gates (1 CL), Ryan Pressly, Adam Ottavino, Kendall Graveman (1 CL), Jason Adam (1 CL) y David Bednar.
Los más destacados a la ofensiva por la selección estadounidense fueron Mookie Betts (1-1, 2B, 2 BB) y Paul Goldschmidt (3-1, HR). Mientras que por Giants Mitch Haniger, David Villar y Bryce Johnson se combinaron para acumular seis imparables (3 2B, 1 HR).
Te puede interesar: DESCOMUNALES BATAZOS: Shonei Ohtani LA BOTÓ 2 veces y ENVIÓ mensaje al Clásico Mundial
El pitcher ganador fue DeSclafani y el perdedor Nikolas. Los bates del equipo estadounidense estuvieron apagados durante casi todo el encuentro. Solamente lograron conectar cuatro imparables, por diez de sus rivales. A la defensiva ambos conjuntos jugaron sin cometer error.
Este jueves los estadounidenses se enfrentarán a Angels en lo que será su segundo juego de preparación antes de debutar en este evento el próximo 11 de marzo ante su similar de Gran Bretaña, el 12 se medirá a México, el 13 a Canadá y finalizará la primera ronda el día 15 ante Colombia.