Santiago ganó por PALIZA, Samón a un doble de la historia. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Fue una jornada de miércoles con protagonismo de la ofensiva. Las Avispas siguen indetenibles en este inicio de temporada y dejaron fuera de combate a los tuneros. Camagüey y Holguín aseguraron sus respectivos compromisos particulares y los Alazanes tomaron desquite ante los Tigres.

Avispas aplastan a los Leñadores y no creyeron en Viera

La batería santiaguera se soltó y no se detuvo hasta dejar fuera de combate a unos Leñadores que siguen en franca caída libre. 12 anotaciones en tres entradas fueron suficientes pues los campeones de la Serie 58 apenas fabricaron dos, gracias a un error del torpedero Daniel Colás y cuadrangular, el sexto de la temporada, de Rafael Viñales. Para el tunero fue se segundo de manera consecutiva y con él igualó, al menos por unos minutos, a Alexander Ayala a la cabeza de los jonroneros del campeonato. El choque concluyó con pizarra de 12×2 en siete innings.

Carlos Juan Viera (1-3) y Alberto Bicet se enrolaron en un bonito duelo durante las cuatro primeras entradas, pero en la quinta llegó la debacle para el tunero al permitir seis anotaciones; lo que decretó su salida del box. Lo que siguió fue un desfile de relevistas que nada pudieron hacer y el pitcheo de Las Tunas sigue dejando mucho que desear.

Por otra parte, Bicet trabajó seis y dos tercios en excelente forma, apenas le conectaron cinco imparables, permitió una limpia, regaló un boleto y ponchó a dos; suficientes para ganar su cuarto juego de la campaña, líder, además de comandar el departamento de ganados y perdidos con cuatro y cero.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Sancionado estrella de Industriales por uso de Redes Sociales

Un total de cinco bateadores conectaron par de indiscutibles, destacando Yoelkis Guibert, con cuadrangular y dos remolques; Dasiel Sevila, de 3-2, también con dos impulsadas y el holguinero Nelson Batista, de 4-2, con dos dobles y tres traídas para el plato. Por el lado perdedor, Yunieski Larduet, de 3-2 con un doble, fue el mejor a la ofensiva.

Los santiagueros triunfaron por décimo tercera ocasión en la temporada en 17 salidas al terreno y se reafirman como cabeza de tabla; mientras que los tuneros perdieron por oncena ocasión con sólo seis sonrisas en la presente zafra. Igualmente las avispas ampliaron su dominio histórico sobre los tuneros con 145 victorias y 84 derrotas.

Box Score

Con Manduley a la cabeza los Cachorros se llevan la serie ante los Tigres

Un bateo oportuno y gran apertura de José Antonio Sánchez durante cinco entradas y un tercio fue la clave para que los Cachorros se llevaran su segundo éxito en línea ante los Tigres de Ciego de Ávila. El consagrado Yordan Manduley fue vital en la ofensiva holguinera, conectando tres imparables en cuatro turnos, incluido un cuadrangular y dos empujadas.

Franklin Aballe también dio un batazo clave, un cuadrangular de dos carreras; mientras que por los avileños la sacaba del parque Yorbis Borroto. Yander Guevara no se presentó en la forma acostumbrada y permitió cinco limpias en 5.2 entradas, cayendo así por primera vez en la serie con cuatro victorias a su cuenta.

Te puede interesar: RESPONDIÓ Juan Soto a extensión MULTIMILLONARIA de Nats

En el bando opuesto, el abridor de los Cachorros, José Antonio Sánchez permitió sólo tres indiscutibles, le hicieron una limpia, ponchó a dos y regaló tres boletos; para llevarse su primer éxito con una derrota en el torneo. Michel Cabrera, a pesar de permitir tres limpias en tres y dos tercios, se apuntó salvamento, su primero del campeonato. Para los holguineros fue su quinto triunfo en 17 salidas, mientras que para sus rivales fue su octava caída con nueve sonrisas.

Box Score

Alexander Ayala en MODO DESTRUCTOR lideró a los Toros en el Van Troi y Samón está muy cerca de una CIFRA REDONDA

El inicio de temporada que está teniendo el capitán agramontino Alexander Ayala es espectacular; por tercera jornada consecutiva desapareció la pelota del parque y ya suma siete bambinazos en la temporada. Se ha entablado una bonita porfía entre el tunero Rafael Viñales y Alexander Ayala, ambos marcan el un, dos en este departamento y ambos han jonroneado en las últimas fechas.

Hoy, además, remolcó cuatro anotaciones y llegó a 17 en lo que va de torneo, igualando con otros cuatro jugadores (Saavedra, Viñales, Yaser Julio y el santiaguero Labrada) en la tercera posición en este importante renglón. Ayala dejó su línea de bateo en (.368/.400/.691/.1091) (AVE/OBP/SLG/OPS) y es el líder absoluto de su equipo, quien ha visto una mejoría ostensible en sus resultados durante las últimas fechas y a día de hoy ya suma siete victorias y 10 derrotas, pero seis de ellas en los últimos 10 desafíos.

Yordanis Samón disparó su décimo doblete de la temporada, co-líder junto a Yasiel González, y el número 399 en Series Nacionales, a uno de convertirse en el quinto miembro del club de los 400 dobles. Una cifra a la que sólo han arribado Michel Enríquez (437), Ariel Borrero (412), Frederich Cepeda (411) y Rolando Meriño (405). Además, está a cuatro bambinazos de los 200, por lo que se convertirá, en muy poco tiempo, en el tercer pelotero de Series Nacionales que acumula más de 400 dobles y 200 jonrones; anteriormente sólo Cepeda (único con más de 400 y 300) y Rolando Meriño.

Te puede interesar: ANUNCIÓ SoftBank a Gracial como su posible CUARTO BATE

El pitcher ganador del encuentro que terminó con pizarra de 9×5 fue Frank Madam, su primera de la serie, mientras que Enyer Fernández (2-3), cargó con el fracaso. Alejandro León salvó el juego; mientras que Pedro Pablo Revilla (5to) y Robert Luis Delgado (4to) volvían a sacar la pelota del parque, por lo que se repitieron los mismos tres jonroneros del choque anterior. Los discípulos de Agustín Lescalle terminaron con balance de seis victorias y once derrotas.

Box Score

Alazanes toman desquite de los Gallos con Joya de César García

Fenomenal el trabajo del derecho César García (1-2), que durante nueve entradas mantuvo a raya a la toletería espirituana y los derrotó con marcador de 4×1. Apenas cinco imparables le conectaron y sólo un boleto regaló con par de ponches; mientras que su rival, otro estelar, Yoen Socarrás, no estuvo en su mejor tarde soportando cuatro anotaciones en seis capítulos con nueve hits, uno de ellos cuadrangular de Alexquemer Sánchez.

Brillante el relevo de Yoenni Hernández durante dos entradas, soportando un único inatrapable, pero ya el mal estaba hecho. Rodoleisi Moreno, de 4-2, con una empujada y un doblete fue lo mejor por la ofensiva espirituana, mientras que Roel Santos, Pedro Almeida, Yosvany Millán y el mencionado Alexquemer, con par de indiscutibles cada uno, llevaron la voz cantante por los actuales campeones. Para Granma fue su novena victoria con ocho fracasos, mientras que los Gallos sumaron su sétima derrota en 16 salidas al terreno.

Box Score

En otros resultados: Artemisa venció a Mayabeque 11×4, los Cocodrilos a los Vegueros 4×2, los Piratas a los Elefantes 6×1 y al cierre de esta nota aún se encontraba en desarrollo el juego entre Industriales y Villa Clara con empate a tres carreras en la novena entrada.

Te puede interesar: Jugador cubano FIRMÓ CONTRATO en importante liga independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba