SE ACABÓ: Yorbis Borroto sufrió fractura y está inmovilizado (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este sábado 23 de abril, el equipo de los Tigres de Ciego de Ávila, sus aficionados y amantes del beisbol cubano en general, vivieron un difícil momento, cuando el torpedero avileño Yorbis Borroto, salió lesionado del partido que enfrentó a los Tigres contra los Cachorros de Holguín, en el estadio José Ramón Cepero de la tierra de la piña.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Un pelotero fantasma ha jugado en las últimas cinco Series Nacionales

Se jugaba el principio de quinto episodio con el duelo empatado a una carrera por bando, dos outs en la pizarra y bases limpias, cuando el torpedero y noveno bate de los Cachorros, Laindel Leyva, vino a consumir su turno ofensivo, por segunda vez en el encuentro.

Leyva le hizo swing a un lanzamiento del abridor avileño, el veterano derecho Yander Guevara y sacó una conexión bien colocada entre los jardines derecho y central. El right fielder de los Tigres, Abdel Civil, «cortó» bien la pelota y la envió hacia la segunda almohadilla, donde esperaba Borroto, en jugada de rutina.

Pero el bateador holguinero Leyva, estaba decidido a hacer doblete el batazo y «dobló» todo el tiempo por la inicial, como un bólido, en busca de la segunda base y se deslizó para cumplir su objetivo, en una actitud normal y parte del juego de beisbol.

Sin embargo, lamentablemente, cuando Leyva llegó deslizándose a la intermedia, chocó aparatosamente con la anatomía del veterano torpedero Borroto y ambos jugadores se lesionaron. En el caso del holguinero, no fue nada de gravedad, e incluso puso llegar «safe» a segunda, pero en cuanto a Borroto, salió lesionado del partido, un evento que podría poner fin a su carrera deportiva. Por cierto, ese biangular fue decisivo en el encuentro, pues los holguineros fabricaron tres anotaciones y tomaron el mando, el cual nunca perdieron hasta imponerse 9×3 sobre los Tigres.

Te puede interesar: Hizo Javier Méndez emotiva publicación en respuesta a sus seguidores

Volviendo a Borroto, el campo corto avileño fue retirado en camilla del terreno de juego, deteniéndose el partido durante algunos minutos, en los cuales el personal médico se encargaba de brindarle la atención primaria, mientras sus compañeros de equipo y aficionados observaban la lamentable situación.

Horas más tarde, en el grupo de Facebook de los Tigres Avileños se ofreció una actualización dele estado de salud de Borroto, también corroborada por el sitio web del Periódico Invasor, medio de prensa local, donde se explica que el campo corto de los Tigres «sufrió una fractura de tibia y peroné (con inmovilización de su pierna), diagnosticado en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila».

Te puede interesar: 6TO JONRÓN de César Prieto y LÍDER de la ARMADA CUBANA, Quintana LA DESCOSIÓ. Resumen Ligas Menores

Esta es una situación dolorosa y muy lamentable para el veterano pelotero Yorbis Borroto, quien a sus 37 años de edad, está jugando su vigésima Serie Nacional con los Tigres y podría ser el final de su carrera deportiva. Evidentemente, hay que esperar la evolución de la fractura y la posterior recuperación, pero se espera que Yorbis no pueda regresar al equipo en esta Serie 61 y luego se valoraría su incorporación a futuras temporadas. Además, perdería su contrato en tierras canadienses, que ya estaba aprobado por las autoridades del beisbol cubano, para desempeñarse en la Liga de Beisbol Intercondados (IBL).

Borroto, en sus 19 temporadas anteriores, bateaba para .297 de average (5053-1500), incluyendo 263 dobles, 32 triples y 89 jonrones, con 663 carreras impulsadas y 904 anotadas, además de una línea ofensiva de .415/.414/.829 (OBP/SLU/OPS). Defensivamente, actuando casi siempre como torpedero, lo hace para un excelente .972, producto de 229 errores en 8215 lances.

En la presente Serie 61, el avileño se mantenía apoyando a la ofensiva avileña, con average de .318 (217-69), con cinco dobles y par de jonrones como extrabases, 26 empujadas y 43 anotadas y línea de bateo de .451/.369/.820, mientras que guante en mano era un garantía en las paradas cortas, con promedio de fildeo de .976 (siete errores en 292 lances),

Te puede interesar: SENSACIONAL: Triple Play de Matanzas ASEGURÓ VICTORIA ante Pinar en Serie 61

Sin más, aquí los dejamos con este lamentable suceso que podría poner fin a la carrera deportiva de Yorbis Borroto.

Scroll al inicio